Hart Gore

enero 27, 2012 at 12:41 pm Deja un comentario

Gore es una banda holandesa nacida hacia mitad de los ochenta y que supo juntar una buena cantidad de seguidores en Europa, incluida la del Este. Pero su fama de verdad empezó más tarde, cuando ya no existían y grupos como los Melvins, Pelican, Isis, Neurosis, entre otros muchos, los citaron en los reportajes como una de sus influencias fuertes. O sea que los Gore están en la raíz difusa y extendida que  habita esa zona limítrofe entre el sludge, el slow metal, el post punk, el rock stoner y skater… ¿Lo ubican más o menos?

 Pieter De Sury fue su guitarrista, Martin Van Cleef tuvo a su cargo la batería que a poco andar cedió a Danny Arnold Lommen, quien a su vez le pasó el bajo a Rob Frey. En algunas presentaciones en vivo se les unió la voz de Henry Rollins, de los Black Flag, pero todas las piezas por ellos grabadas son estricta y cuidadamente instrumentales.

Lograron convocar a Steve Albini para que los produjera, pero eso fue más tarde, cuando ya habían dado lo mejor. Porque lo mejor y bien recomendable está en un único disco, el primero, lanzado en 1986 por el sello Messback y que lleva por nombre Hart Gore. (En los noventa alguno de sus miembros convocó una “reunión” de esas habituales y comerciales tipo para-qué.)

Hart Gore es una decena de composiciones y arreglos absolutamente pioneros en su género, y que si a la oreja suenan conocidos es por el alud que al largar no más precipitaron. “Él sabe que estás solo” es el final y uno de los mejores temas; “En los ojos del francotirador”,  un pequeña joya de dos minutos y pico.

Anuncios

Entry filed under: Música, ruidos, distorsiones.

El canal siete, el principal impulsor de la nueva y superdemocrática Ley de medios, quitó del aire a Raly Barrionuevo porque cantaba en apoyo al pueblo de Famatina y contra las multinacionales de la minería Juan Carlos “el Mono” Fontana, Ciruelo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: