Desvío de fondos de educación a propaganda oficial en Santa Fe

julio 31, 2013 at 5:11 pm Deja un comentario

(Redacción Rosario, miércoles 31 de julio de 2013)- El secretario general del Sindicato Argentino de Docente Privados (Sadop), seccional Rosario, Martín Lucero, calificó de “inaceptable” la decisión del Gobierno provincial de transferir 25 millones de pesos del presupuesto educativo a gastos de publicidad oficial. La titular de la Asociación del Magisterio de la provincia de Santa Fe (Amsafe), Sonia Alesso, expresó por su parte que “duele que se toquen partidas tan sensibles”.
La medida fue tomada en mayo pasado, pero recién cobró estado público días atrás, en pleno fervor de campaña. “La decisión no se compadece de los reclamos de mayor inversión en educación”, dijo Martín Lucero en declaraciones al diario La Capital.

Fondos de educación para propaganda oficial en Santa FeEl gobierno provincial justificó la decisión por “la permanente difusión de las actividades desarrolladas en el marco de la gestión de gobierno”, tal como figura en el decreto Nº 1.020 del 3 de mayo pasado que lleva la firma del gobernador, Antonio Bonfatti (foto), del Ministro de Economía, Ángel Sciara, y del Ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi.
“A diario escuchamos reclamos de obras de infraestructura escolar o materiales para los establecimientos educativos, que sin dudas serían un mejor destino para estas sumas de dinero”, consideró el dirigente el Sadop Rosario. Y agregó: “Sin ir más lejos, ¿cuántas viviendas sociales para docentes podrían haberse hecho con 25 millones de pesos?”.
“La decisión del gobierno provincial –continuó Lucero– es objetable desde todo punto de vista y no se compadece con los reclamos de mayor inversión educativa que realiza toda la sociedad en su conjunto”.
Lucero señaló que la provincia debería pensar que “la mejor difusión de los actos de gobierno es la concreción de obras y acciones que redunden en el bienestar general” y calificó la medida como “un despropósito”, además de sostener “que obras de infraestructura escolar, o materiales para las escuelas serían un mejor destino para la cifra reasignada”.
En ese mismo sentido se expresó la secretaria de Amsafe provincial, Sonia Alesso, que aseguró que si bien es potestad del gobierno hacer modificaciones en el presupuesto, “es impensable que se puedan tocar los fondos destinados a la educación, se trata de un presupuesto que no se puede disminuir bajo ningún concepto”.
Además de considerar “una barbaridad” el decreto del gobernador Antonio Bonfatti, Alesso se lamentó una vez más por “la cantidad de escuelas que podrían arreglarse y aún construirse con ese dinero, que el gobierno decidió privilegiar para hacer publicidad y propaganda”.
La secretaria general de Amsafe adelantó que pedirán explicaciones en la próxima reunión paritaria de esta medida que afecta a la educación santafesina. Para la dirigente, “duele que se toque un área tan sensible como la educación, que necesita de una inversión sostenida y constante”.

Entry filed under: Reportajes y otros modos de la palabra ajena.

«Los días de Internet como una red verdaderamente global están contados» Estudio de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre defectos congénitos en Irak es apabullante (pero omite las causas de las malformaciones)

Deja un comentario

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed