La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) definió un paro de 48 horas en suspenso

julio 11, 2013 at 12:03 pm Deja un comentario

Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos(Elonce. Paraná, jueves 11 de julio de 2013)- La entidad gremial que nuclea a los docentes se reunió el lunes en la ciudad de Victoria, donde se resolvió un paro de 48 horas que se hará efectivo al regreso del ciclo lectivo, si el gobierno provincial no presenta antes del 24 de julio una nueva oferta que mejore los salarios, según adelantó a Elonce TV, Alejandra Gervasoni, secretaria general de AGMER Paraná. La dirigente mencionó que esperarán para resolver el paro en suspenso, resuelto en Congreso, “hasta el 24 de julio, para que el Gobierno realice una oferta salarial que contemple las necesidades de los trabajadores”.

“Este año el gobierno se ha reído de todos los trabajadores, principalmente de los más postergados, que son los docentes, el sector salud y jubilados, que están en situación terrible, debido a los montos que perciben”, aseveró Gervasoni.

Se quejan además del impuesto a las ganancias “que es un impuesto al trabajo, parte de una burla y un cachetazo constante a los bolsillos de aquellos que apenas superan los 8 mil pesos”, consideró.

Asimismo especificó: respecto del salario familiar que “los compañeros que ganan más de 4500 pesos, ya no lo están cobrando, nos preguntamos sobre la universalidad del salario, ¿donde está, donde quedó?”.

Gervasoni, de acuerdo a lo resuelto este lunes, indicó que se estarán “convocando nuevamente en Congreso para ver la propuesta y analizarla. Esperemos que no sea una estrategia política para dilatar las necesidades de los trabajadores”.

“Exigimos al gobierno que dé respuestas concretas a todas las demandas que nosotros hemos venido denunciando”, dijo. Al mismo tiempo, la dirigente gremial recordó: “Tenemos pendiente un 6 % de aumento, para la segunda mitad del año. Con todo lo que han subido los productos de mayor necesidad, no podemos estar hablando de ese porcentaje”. “Reclamamos un aumento que sea digno, que debe estar contenido entre un 20 y un 25 % más de aumento, como mínimo”, estimó Gervasoni.

Entry filed under: Reportajes y otros modos de la palabra ajena.

Sigue tomada por sus estudiantes la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de La Plata mientras las autoridades apuran las reuniones No a la venta de tierras de la Universidad Nacional del Sur

Deja un comentario

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed