¡Por la estabilidad laboral y la carrera docente en el CBC (Ciclo Básico Común de la Universidad de Buenos Aires), aplicación plena del Convenio Colectivo de Trabajo!

febrero 17, 2016 at 4:45 am Deja un comentario

CBCA partir de la nota aparecida en el diario Perfil los docentes del Ciclo Básico Común nos enteramos de los cambios armados por la comisión de los decanos y el Director del CBC, comisión denunciada por la AGD-UBA (Asociación Gremial Docente) desde su constitución en mayo del año pasado.

Como dijimos en su momento: esta comisión pretende institucionalizar los desprolijos cambios que ya vienen haciendo, no es casual entonces que desde hace 30 años nos hayan mantenido de manera obligatoria en situación de precariedad a través de la figura del interinato permanente. El ataque está en curso, el «debate» que proponen es una farsa porque en realidad es una trenza.

Los hechos hoy saltan a la vista. Bajo eufemismos demagógicos como «para que los chicos lleguen más temprano al tren o al colectivo» o «lograr que se adapten al clima universitario y, en ese sentido, tratamos de que cursen el CBC en la misma sede en que funciona su facultad» se esconden cierres de bandas horarias completas y achicamiento de sedes no vinculadas a las facultades.

Bajo los argumentos modernizantes de las nuevas tecnologías se están llevando puesto al Ciclo Básico Común más on line que presencial, ocultando que no toda la población puede acceder a Internet y los problemas de conectividad cuanto más nos alejamos de Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Lo único que se pretende con esto es precarizar aún más a la planta docente del CBC, ya que si hay un lugar más precarizado que el ciclo básico común es precisamente UBA XXI.

Entry filed under: Reportajes y otros modos de la palabra ajena.

La Declaración de Purmamarca: hacia una nueva “revolución educativa” (¿otra?, puf) en la Argentina El gobierno porteño pasó la reunión paritaria docente para este jueves

Deja un comentario

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed