Continúa la huelga y movilización de los maestros peruanos: el paro docente indefinido ya lleva dos meses

agosto 18, 2017 at 4:46 am Deja un comentario

(Dazibao Rojo. Lima, miércoles 16 de agosto de 2017)- Una nueva acción de los maestros y maestras en huelga paralizó esta mañana la entrada de funcionarios y personal del Ministerio de Educación. Cientos de docentes cercaron desde primera hora de la mañana la sede ministerial, en San Borja, reclamando una entrevista con la actual titular del ministerio.
Se prepara una gran marcha, convocada por el Comité Nacional de Lucha, para el jueves en la capital. A la misma se han sumado diversos sectores como sanitario, transporte o funcionarios publicos.

Los maestros en paro nacional mantienen la lucha a pesar del las amenazas del ejecutivo de descontar salarios y otras medidas administrativas. Así también se informa de la toma del puente internacional en la frontera con Bolivia, en Puno, por cientos de docentes. En la capital se reportan enfrentamientos con fuerzas represivas a caballo, en la zona de la Avenida Abancay con disparos de gas lacrimógeno.
En la provincia de Casma, región  Áncash, padres de familia y sus menores hijos se unieron a la marcha de protesta convocada por los docentes que desde hace más de sesenta días permanecen en huelga nacional indefinida.
En la  víspera, La Fiscalía y la Defensoría del Pueblo recomendaron a los padres de familia evitar llevar a los escolares a las marchas de protesta de los profesores en huelga, pero la exhortación no ha sido  tomada en cuenta afirma un medio de prensa.
Asimismo, la prensa limeña informa del inicio de un paro de 48 horas de los trabajadores y trabajadoras de la función publica en reclamo de mejoras salariales.

Anuncios

Entry filed under: Reportajes y otros modos de la palabra ajena.

El debate por la religión obligatoria en las escuelas públicas llegó a la Corte Suprema El gobierno estimula y financia el crecimiento de la educación privada en España

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: