La rectora que “tomó” el colegio

agosto 14, 2017 at 4:51 am Deja un comentario

Los alumnos del nivel secundario del colegio se declararon en asamblea tras conocer la disposición del ministerio de Educación porteño. Había en la institución un buen número de padres de alumnos que se arrimaron para brindar su apoyo a la docente y ante la suposición de que los funcionarios buscarían impedirle el acceso al establecimiento educativo. También se acercaron sindicalistas y algunos políticos para poner el hombro e interiorizarse bien de qué pasaba.

Lo cierto es que, tras el receso invernal de julio, Raquel Papalardo, histórica rectora del Instituto Mariano Acosta retomó su puesto de trabajo y sumó así un nuevo capítulo al conflicto que la enfrenta con las autoridades. Desde Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires le comunicaron su cesantía en el cargo el viernes 30 de junio y frente a algunas averiguaciones periodísticas confirmaron que la mujer ya está jubilada.

La artimaña de Papalardo para presentarse a trabajar fue que le habían depositado el sueldo del mes de julio; desde el gobierno aseguraron que es un depósito rutinario que se repite hasta que se pague la primera jubilación.

Cotillón a un lado, lo cierto es que Papalardo retomó sus actividades ignorando su cesación. Llegó al colegio con un escribano que labró un acta en la que se hizo constar que ella retomaba su cargo. Si bien es difícil que pueda mantenerse allí mucho tiempo, la convocatoria para el acto de reasunción logró congregar que a un buen número de gente.

Todos rieron cuando corrió la voz y se enteraron de que el gobierno porteño estaba denunciando a la prensa que la rectora había “tomado” el colegio.

Anuncios

Entry filed under: Crónicas e iluminaciones.

“¡Trae el mandato de tu escuela!” Contaminación acústica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: