Maestros de Santa Cruz: “no vamos a negociar sumas en negro”

julio 28, 2017 at 3:34 am Deja un comentario

(La Opinión Austral. Río Gallegos, lunes 24 de julio de 2017)- De cara a una nueva mesa de negociación paritaria, el secretario general del gremio docente, Pedro Cormack, remarcó la postura llevada adelante por los afiliados durante el congreso provincial realizado ayer.

En una conferencia de prensa realizada en la sede provincial del gremio, durante este mediodía la comisión directiva de la ADOSAC (Asociación de los Docentes de la provincia de Santa Cruz) comentó detalles del congreso del día de ayer y las expectativas por la mesa de negociación paritaria del día de mañana.

En consonancia con el gremio AMET (Asociación del Magisterio de la Educación Técnica), la ADOSAC determinó un nuevo paro provincial por 120 horas para esta semana, en reclamo como “insuficiente” a la oferta salarial propuesta por el CPE (Consejo Provincial de Educación).

“Estos planteos son provocativos, están intentando generar más conflictos, parece algo siniestro” comenzó diciendo Cormack al mismo tiempo de calificar la situación como “ muy grave e irresponsable” por parte del gobierno provincial.

Con respecto a la paritaria provincial que se realizará mañana, el secretario general de la ADOSAC fue tajante y dijo “no aceptaremos sumas en negro” y agregó “parece una guerra psicológica en la que esperan ganarnos por cansancio cuando nosotros entendemos nuestro reclamo como legítimo”.

Para concluir, consultado por el móvil de LU12 Radio Río Gallegos sobre la posibilidad de perder el año, Cormack manifestó que “no es una cuestión de tiempo, no hay cantidad de días que marquen si se pierde un año, primero debemos buscar una racionalidad en las mesas de negociación pero no parece viable con este gobierno”, finalizó.

Anuncios

Entry filed under: Reportajes y otros modos de la palabra ajena.

No a la persecución ideológica en la provincia de Buenos Aires Los maestros de Ademys ratificaron en conferencia de prensa que no concurrirán a las aulas porteñas el próximo lunes y convocaron al resto de los gremios a que se sumen a la jornada de paro y movilización al ministerio de Educación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: