No a la persecución ideológica en la provincia de Buenos Aires

julio 27, 2017 at 3:10 am Deja un comentario

Restitución inmediata en su cargo en la Escuela Primaria Nº 34 de Luján para la compañera Ivana Muzzolón. No al hostigamiento al docente Patricio Urricelqui y alumnos en el ISFD Nº 108 de Morón

Desde Ademys (Asociación de los Docentes de la Enseñanza Media y Superior) nos solidarizamos con la compañera Ivana Muzzolón, directora de escuela en la EP Nº 34 de Luján. Ivana, docente reconocida por su comunidad y sus compañeras y compañeros de trabajo, delegada de escuela electa con el 90 por ciento de los votos y candidata a Secretaria General en el Suteba (Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires) por el Frente Multicolor, pretende ser separada de su cargo con excusas ridículas. Se trata de una compañera que ha enfrentado el operativo de evaluación externa, y en ese proceso, a diversos funcionarios que hoy pretenden apartarla de su puesto de trabajo apelando a denuncias fraguadas. Repudiamos enérgicamente los mecanismos persecutorios por los cuales ha sido desplazada de su cargo “preventivamente” sin que medie justificación alguna.

A su vez, nos solidarizamos con el compañero Patricio Urricelqui, docente afiliado a nuestra entidad, que ejerce tareas en el ISFD Nº 108 de Morón. En dicho instituto de Formación Docente, también invocando una supuesta denuncia en su contra de la cual no hay registro alguno, la conducción del establecimiento realizó un asiento claramente persecutorio donde se resalta que es un docente “anticapitalista y que su marco teórico es el materialismo histórico” y que por ello su clases tendrían carácter de tipo “político”.

Esta acta fue labrada unos días después que el compañero Urricelqui intervino en defensa de un grupo de militantes estudiantiles, a quienes desde la dirección del instituto les prohibieron repartir volantes de sus agrupaciones dentro del ISFD. También cabe manifestar que Patricio fue un destacado activista en la lucha docente por la recomposición salarial a comienzos de este año.

De la mano de Alejandro Finocchiaro y Gabriel Sánchez Zinny, la gestión de Cambiemos pone en práctica la persecución ideológica. Desde Ademys, enviamos toda nuestra solidaridad a los compañeros.

Instamos a que SUTEBA no desoiga estos casos y ejerza un enérgico repudio ante esta avanzada.

Anuncios

Entry filed under: Reportajes y otros modos de la palabra ajena.

Los docentes porteños amenazan con no iniciar las clases tras las vacaciones Maestros de Santa Cruz: “no vamos a negociar sumas en negro”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: