Los docentes porteños amenazan con no iniciar las clases tras las vacaciones

julio 26, 2017 at 1:59 pm Deja un comentario

(El Cronista. Ciudad Autónoma de Buenos Aires, miércoles 26 de julio de 2017)- Los docentes porteños no iniciarían las clases tras el receso invernal. La ministra de educación Soledad Acuña ofreció en conversaciones informales con los gremios un incremento del 21,5 por ciento y un bono de 2.000 pesos por cargo.

El conflicto lleva cuatro meses y desde el sindicato Ademys (Asociación de los Docentes de la Enseñanza Media y Superior) rechazan la propuesta por “insuficiente” y advierten que no comenzarán las clases.

El Secretario General del sindicato, Jorge Adaro señaló: “Con la última oferta el gobierno mantiene nuestro salario por debajo de la línea de pobreza y muy lejos de la canasta básica que exigimos desde marzo. Además nos ofrecen un bono en negro. Esto es totalmente insultante comparado a los aumentos en tarifas, inflación y la devaluación del peso. El gobierno prioriza el pago de la deuda externa en vez de poner la plata en salud y educación. Hacemos responsables a Larreta y Acuña del no inicio de clases”.

Asimismo Ademys denuncia que el gobierno tampoco dio respuesta al reclamo contra el traspaso de curriculares a la Gerencia Operativa de Lenguas Extranjeras. Adaro remarcó: “el gobierno rechazó el reclamo de los docentes de idiomas basándose en una ´decisión política´  cuando lo que buscan es precarizar nuestro trabajo y fragmentar el sistema educativo y no lo vamos a permitir”.

Anuncios

Entry filed under: Sin categoría.

Docentes de Neuquén: “defendemos la Ley 611 y el 80% móvil aunque nos intimiden con patoteadas y calumnias” No a la persecución ideológica en la provincia de Buenos Aires

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: