Perú: sigue paro docente pese a la declaratoria del estado de emergencia

julio 25, 2017 at 4:48 am Deja un comentario

 Pedro Quispe Quisocala dijo que es el Gobierno Central viene provocando a los maestros, al no tener capacidad para establecer un diálogo con los dirigentes nacionales, sin embargo dijo que ellos continuarán con su medida de lucha.

Señaló que el gobierno está utilizando las armas en contra del pueblo peruano, ya que los dirigentes vienen siendo amedrentados por parte de las autoridades como el ministerio público y otros.

Utilizando bombas lacrimógenas agentes de la Policía Nacional restablecieron el tránsito en la vía Juliaca-Puno la cual fue tomado por docentes de la provincia de San Román. La carretera amaneció bloqueada, por piedras vidrios y llantas quemadas, y tomada por docentes del SUTEP.

Acatando el segundo día de emergencia en Juliaca, personal policial proveniente de Arequipa, Cusco y Juliaca se trasladaron hasta la salida Puno, a fin de restablecer el orden público. La vía fue bloqueada desde la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez hasta el distrito de Caracoto.

La policía hizo uso de bombas lacrimógenas para dispersar a los maestros quienes tuvieron que salir huyendo.

El gobierno declaró en estado de emergencia 6 distritos de Puno y Cusco: Juliaca, en la provincia de San Román (Puno), Wanchaq, San Sebastián y Cusco, en la provincia de Cusco, y Machu Picchu y Ollantaytambo, en la provincia de Urubamba (Cusco).

La medida fue publicada mediante Decreto Supremo N°078-2017-PCM y tiene vigencia de 30 días calendario. Durante ese período la Policía Nacional del Perú mantendrá el control del orden interno con apoyo de las Fuerzas Armadas durante este periodo.

La norma señala que se han producido actos contrarios al orden interno que afectan el desenvolvimiento de las actividades de la población de estos distritos.  Asimismo, precisa que con el estado de emergencia quedan suspendidos los derechos constitucionales relativos a la libertad y seguridad personales, la inviolabilidad de domicilio, así como la libertad de reunión y de tránsito en el territorio.

Anuncios

Entry filed under: Reportajes y otros modos de la palabra ajena.

El síntoma Docentes de Neuquén: “defendemos la Ley 611 y el 80% móvil aunque nos intimiden con patoteadas y calumnias”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: