Más de cuarenta profesores universitarios fueron arrestados en dos universidades de Estambul

julio 18, 2017 at 4:27 am Deja un comentario

(Democracy Now!, Nueva York, miércoles 12 de julio de 2017)- En Turquía, más de 40 académicos y funcionarios de la universidad fueron arrestados el lunes en dos universidades de Estambul, en medio de la creciente represión del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.

Entre los arrestados por cargos de presuntos vínculos terroristas se encuentra el profesor de Ciencia Política Koray Caliskan. En una entrevista para Democracy Now! del verano pasado Caliskan se referió a la petición de paz firmada por él y otros más de mil académicos turcos, y que ha determinado desde entonces el hostigamiento y la persecución oficial.

Koray Caliskan declaró entonces: “Por supuesto. Yo también firmé esa carta. Primero, fue firmada por más de 1.200 académicos. Cuando Erdogan nos llamó ‘terroristas’ o ‘voces del terror’, otros mil académicos la firmaron. Desde entonces, más de cien académicos perdieron sus empleos. Lo que Erdogan hace es lo que hacen todos los autoritarios: si se le critica y si no está de acuerdo con académicos o periodistas, los acusa de estar del lado de los terroristas”.

Anuncios

Entry filed under: Reportajes y otros modos de la palabra ajena.

Tras la insuficiente oferta de aumento salarial por parte del gobierno, los docentes porteños convocan al no inicio de clases después del receso invernal Un fallo judicial que cayó como bomba sobre la Universidad Nacional de Tucumán (UNT): Bajo La Alumbrera se raja con los bolsillos llenos…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: