Matanceros

julio 13, 2017 at 4:07 am Deja un comentario

Como cucarachas cuando viene la lluvia fuerte y el torrente las arrastra por los caños. Vio a que a sus compañeras les causa gracia la deriva metafórica, de modo que siguió: como cuando en el borde de la rejilla los bichos medio mareados se desparraman como un agua negra…

Lo nuevo es que las nuevas jornadas del paro docente provincial comenzaron en medio de un clima turbio por las amenazas más o menos directas, siempre precedidas de sonrisa de empleado de McDonald’s, de parte del gobierno. Fueron varias las directoras de escuelas de La Matanza quienes denunciaron que -una vez más- a primera hora del día inspectores del Ministerio de Trabajo bonaerense recorrieron los establecimientos para constatar que las puertas estuvieran abiertas, que no hubiera revoltosos en las entradas y de paso sumar el porcentaje de adhesión a la huelga.

Los testigos dicen que cayeron de a montón. Según denunció el SUTEBA matancero los mimos inspectores que jamás recorren las escuelas cuando hay denuncias por riesgo edilicio, agua contaminada, pozos desbordados, paredes electrificadas, baños tapados, aulas que se llueven, esos mismos, de pronto se multiplicaron y saltaban de un lado a otro más rápido que Flash.

En muchos colegios de diferentes distritos el asunto fue peor. No sólo inspectores sino también policías uniformados, de la bonaerense y la local, se apersonaron ni bien se inició la jornada; se atrevieron -como quien no quiere la cosa- a consultar a los directivos acerca del motivo de la falta de actividades y solicitaron información por la cantidad y el listado de quienes habían adherido al paro. Difícil que se hayan llevado algún dato en sus improvisadas planillas.

Que la huelga haya sido impulsada por las seccionales opositoras al oficialismo celeste, conducidas por la izquierda ajena a los buenos contactos oficialistas, seguramente mucho tuvo que ver con la estampida.

Anuncios

Entry filed under: Fábulas con y sin moraleja.

¡Cállate y seguí votando…! El gobierno de Santa Fe castiga doblemente a los jubilados docentes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: