¡Cállate y seguí votando…!

julio 12, 2017 at 4:05 am Deja un comentario

Su malestar ha variado de dirección. Hablando franca y directamente, antes lo que más lo molestaba era la carrera que se había desatado entre los políticos del oficialismo y de la oposición para ver quién llegaba antes a pie descalzo hasta el Vaticano para demostrar mayor devoción al Papa Francisco y su noble causa. Ahora, de cara a las próximas legislativas, el primer lugar de su enojo lo ocupan las excesivas buenas maneras democráticas de unos y de otros.

Debe haber sido la sobredosis de los programas políticos televisivos que se ha tragado esta semana después de cenar lo que lo puso del peor humor. Las supuestas reflexiones de honda inspiración democrática que concluyen con precisiones acerca de la naturaleza humana, una simplificada escala biológica en la cual a los trabajadores despedidos que se movilizan siempre les cabe la calificación de “violentos”.

Nada de pasarse de la raya; algo así como “cállate y seguí votando…”.

Así que entró en la clase y sin que mediara palabra o explicación se lanzó a hablar. Finalmente se espera de él, al menos así lo dicen los fundamentos mismos del sistema educativo en general y la institución que lo ha contratado en particular, además de los objetivos de su propia materia, que debe formar en términos de una crítica convivencia ciudadana a los alumnos que el azar puso en su aula, ¿no?

De modo que casi poseído amontonó adjetivos y sustantivos en el pizarrón; los copiaba de una hoja arrugada donde hace un par de días viene anotando frases célebres tomadas de afiches, reportajes y discursos varios. Muchas palabras que de a poco se iban resumiendo en otras pocas, empujadas por los flechazos del docente que se movía como el cirujano que intenta extirpar un tumor grande y muy extendido.

Un guerrero, finalmente, armado de fibrón en mano como lanza y pasión explicativa para enfrentar enemigos. Un gladiador contra los imbatibles hacedores de imágenes ecuatorianos.

Anuncios

Entry filed under: Crónicas e iluminaciones.

Los gremios docentes rechazan el plan del gobierno para “renovar” la educación Matanceros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: