Concursos truchos

julio 3, 2017 at 5:25 am Deja un comentario

El comunicado es durísimo, desolador.

Dice que de manera sistemática el gremio viene denunciando aquello en que se han convertido los concursos docentes en la Universidad de Buenos Aires: un elemento disciplinador. Una descarada forma de intervención en el mercado académico que atenta contra la estabilidad laboral en pos de una engañosa calidad académica.

Y detalla que los mismos mecanismos puestos en funcionamiento en concursos precedentes vuelven a desplegarse para dar aspecto de normalidad institucional a las formas más amañadas de favorecer a amigos y entenados.

Los concursos actúan como elemento de presión sobre aquellos profesores que no cuentan con la gracia de la gestión y para el reemplazo de docentes del Ciclo Básico Común por “allegados” a la gestión del rectorado o los decanatos, como ya se ha ocurrido en numerosas ocasiones.

Ninguna de las promesas hechas por el señor rector y el director del CBC valen, porque a la hora de los bifes han negado la presencia del veedor gremial con lo cual no hay garantías de transparencia, ni objetividad ni ecuanimidad…

Por eso, se ha ido agigantando la denuncia de los concursos del Ciclo Básico Común -tanto los llamados concursos de “renovación” que se emplean para desplazar titulares de cátedra que incomodan a la gestión, como los de “nuevos cargos”, orientados a ubicar “titulares afines” y especialmente los antirreglamentarios concursos de auxiliares. En todos los casos tampoco se respeta la posibilidad de participación de los propios docentes del CBC, ni para el debate de jurados, o para el control con un cuerpo de veedores; el accionar de las autoridades demuestra, en consecuencia, que son una truchada

¿Si esto sucede en un concurso de renovación de profesores titulares, qué podemos esperar para los auxiliares? Solo mayor precariedad”, se contesta el ayudante que acaba de leer la declaración sindical. Lo preocupa la asiduidad con que últimamente ha empezado a contar los años que le faltan para jubilarse.

Anuncios

Entry filed under: Fábulas con y sin moraleja.

El emprendedorismo Por la “falta de espacios”, la Secundaria 37 de Tolosa se suma a las escuelas bonaerenses que tienen clases salteadas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: