¡Por un edificio propio para el Conservatorio Superior de Música “Manuel de Falla”!

junio 30, 2017 at 4:36 am Deja un comentario

El Conservatorio Superior de Música “Manuel de Falla”, fundado en 1919, con una larga tradición en la enseñanza musical y por el que han pasado prestigiosos exponentes de la vida artística de nuestro país atraviesa una de las peores crisis de su historia.

Con una comunidad de alrededor de 3400 alumnos y 500 docentes, la institución padece una lamentable emergencia edilicia. Desde 2004 hasta la actualidad, nuestra sede central funciona en las instalaciones cedidas por el Conservatorio “Astor Piazzolla”, ubicado en la esquina de Gallo y Sarmiento, a pesar de que el lugar no cumple con las necesidades específicas de nuestra institución y que nos condena a sufrir un hacinamiento insostenible.

Por otra parte, desde hace años observamos el progresivo vaciamiento y abandono propiciados por las políticas públicas del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (GCBA) que nos condujeron a una situación sumamente crítica: inundaciones severas, agujeros en las paredes, conexiones eléctricas precarias, aulas superpobladas, instrumentos rotos, contaminación auditiva y falta de personal administrativo y de mantenimiento.

Docentes y estudiantes nos organizamos para exigir, una vez más, al GCBA que cumpla con su promesa de otorgar al Falla un edificio propio y en condiciones dignas para la enseñanza musical.

Por todo esto, el pasado miércoles 28 de junio se realizó en la puerta del Ministerio de Cultura, Avenida de Mayo 575, CABA, un importante festival artístico con la participación de figuras muy reconocidas. Y la pelea sigue.

Anuncios

Entry filed under: Reportajes y otros modos de la palabra ajena.

Banderazo por la educación pública Por la aparición ya de Nadia Rojas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: