Más de diez escuelas en Villa Fiorito sin clases por robos y hechos de violencia

junio 2, 2017 at 4:56 am Deja un comentario

(Perfil. Ciudad Autónoma de Buenos Aires, miércoles 31 de mayo de 2017)- Más de diez escuelas situadas en la localidad bonaerense de Villa Fiorito, partido de Lomas de Zamora, no dictaban este martes clases debido a una protesta de los docentes que se quejan de la sucesión de “robos violentos” en la zona.

La decisión fue tomada en la tarde de ayer por los docentes en asambleas y comunicada a los padres de los alumnos por carteles manuscritos colocados en los edificios escolares. El secretario general de la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDOCBA), Miguel Angel Díaz, explicó a la agencia DyN que los educadores “se vieron forzados a dejar de asistir” a esos colegios porque “la situación es insostenible”.

“Hubo robos violentos y hasta tuvimos compañeros internados en hospitales”, expresó el jefe sindical y detalló que la inseguridad derivó en la ausencia masiva de los docentes en “más de diez escuelas” de un “corredor” de la localidad del noroeste del partido de Lomas de Zamora, al sur del Conurbano.”Las clases están suspendidas hasta que se garantice la seguridad”, finalizó Díaz.

Por su parte, la secretaria adjunta de UDOCBA Lomas de Zamora, Analía Alvarez, precisó que la medida fue adoptada en escuelas primarias y secundarias situadas “en un radio de 15 cuadras alrededor de la estación de trenes de Villa Fiorito”. “Es como ir al medio de la nada. No hay luz eléctrica y los colectivos cambiaron los recorridos por la inseguridad. Roban con violencia todo: desde automóviles hasta billeteras a los adultos y a los niños les sacan hasta las zapatillas”, consignó la gremialista.

“Hace más de un año que tenemos esta situación y se agravó en el último tiempo. Roban a los profesores, a los maestros y a los secretarios de escuela. A los alumnos también. Hay mucha gente lastimada”, enfatizó Alvarez. Y detalló que el detonante de la decisión fue un robo violento sufrido por una docente de la escuela primaria 98 a la que “la hirieron y le tuvieron que dar varios puntos de sutura en una rodilla”.

Además de la 98, esta mañana permanecían sin clases las escuelas primarias 63, 67, 86 y 79, y los colegios secundarios que funcionan en los mismos edificios. Tampoco había actividad en el Centro Educativo Complementario 805 y en la Escuela Primaria para Adultos (EPA) 706.

Como respuesta, el comisario general Walter Rubén Iguinez, jefe de la Superintendencia Zona Sur de la Policía Bonaerense, anunció la implementación de pasajes seguros en la zona.”A partir de hoy habrá corredores seguros con la presencia de dos móviles de la Policía Local, dos del municipio, dos de comisaría y motos”, y agregó que “además fueron asignados 20 policías que se suman a la seguridad en la zona de 8 a 20”.

“Los operativos se hacen para que los trabajadores de la educación puedan ir a trabajar normalmente. Queremos corregir esta situación y esperamos que nos dé resultado”, sostuvo el comisario Iguiñez, según indicó el Ministerio de Seguridad bonaerense.

Anuncios

Entry filed under: Reportajes y otros modos de la palabra ajena.

“¡Frente a los descuentos ilegales organizamos la solidaridad!” ¡El Estado y los gobiernos son responsables!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: