Las dos plazas

mayo 20, 2017 at 4:19 am Deja un comentario

Más allá de los diferentes cálculos, lo cierto es que fueron miles de docentes y estudiantes de las universidades nacionales los que alimentaron la multitudinaria movilización que partió de Congreso hacia el Palacio Pizzurno en la tarde del miércoles. Allí, frente al Ministerio de Educación, se realizó un acto en el que se hicieron sentir los reclamos impulsados por los gremios docentes universitarios y las federaciones estudiantiles.

Las cerca de 20 mil personas que reunió la convocatoria llegaron de diferentes puntos del país: Chaco, Misiones, Neuquén,  Mendoza, Santa Fe, Jujuy, Bahía Blanca, San Juan, Tucumán, Tandil, entre otras. También estuvieron presentes las organizaciones de científicos e investigadores.

El acto frente al Ministerio de Educación arrancó con la lectura de un documento unificado por las federaciones estudiantiles. Luego de que tomaran la palabra los referentes de los sindicatos docentes, cerró el acto el secretario general de la CONADU Histórica, Luis Tiscornia, quien expresó: “necesitamos que nos juntemos todos porque si no somos capaces de hacer eso, tenemos viento en contra y cuando hay viento en contra hay que juntarse, porque si no perdemos”.

Todavía se podía oír el eco de sus palabras cuando los manifestantes se dividieron. Al finalizar el acto en Pizzurno, unos dijeron “acá me planto” mientras las asociaciones de base de la CONADU Histórica, los gremios estudiantiles y los Jóvenes Científicos Precarizados marcharon a Plaza de Mayo donde se realizó un breve acto de cierre. De frente a la Casa Rosada un joven reflexionó: “Dos marchas, igualito que el año pasado. Pero, ¿a quién se le ocurre que se puede desligar el reclamo educativo de la acción general de gobierno?”.

Anuncios

Entry filed under: Crónicas e iluminaciones.

Los docentes exigen que la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, reciba y escuche su postergado reclamo #JusticiaPorMaríaDeLosÁngeles

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: