Cientos de manifestantes protestan contra la visita de Paul Ryan a una escuela chárter de Nueva York

mayo 15, 2017 at 4:24 am Deja un comentario

(DemocracyNow! Nueva York, miércoles 10 de mayo de 2017)- Ocurrió el martes pasado, 9 de mayo, cuando cientos de vecinos de Nueva York protestaron contra la visita a una escuela chárter en el barrio de Harlem por parte del presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Paul Ryan. Las escuelas chárter son escuelas de propiedad privada financiadas en parte con fondos públicos del gobierno.

Los manifestantes protestaron, por un lado, contra el plan de cuidado de salud del congresista Ryan, que eliminaría la cobertura en materia de salud de millones de estadounidenses. Por el otro,debido al apoyo sostenido de Ryan hacia las empresas de escuelas chárter, tales como Success Academy, que administra el establecimiento educativo de Harlem y otras treinta y tres escuelas neoyorquinas.

De acuerdo con las palabras de una de las reconocidas manifestantes, la doctora Wilhelmina Perry: “soy activista comunitaria y represento a líderes espirituales LGBT de descendencia africana. Me encuentro aquí porque me opongo a las políticas de este gobierno que nos hacen dar pasos atrás. Y creo que [Paul] Ryan y [la secretaria de Educación, Betsy] DeVos no pueden venir a Harlem y llevarse algún tipo de reconocimiento, que se crea que los aceptamos. Estamos protestando contra su presencia en este barrio. No los queremos por aquí”.

Leer también: “Abuchean a la secretaria de Educación, Betsy DeVos…

Anuncios

Entry filed under: Reportajes y otros modos de la palabra ajena.

¿Obreros y estudiantes unidos y adelante (en Uruguay)?: censura del PIT-CNT a alumnos terciarios en el día internacional de los trabajadores Puerto Rico: los estudiantes ratificaron con el voto masivo la huelga en la universidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: