¡Abajo el terrorífico dos por uno!

mayo 10, 2017 at 4:38 am Deja un comentario

La Asociación del Magisterio de la provincia de Santa Fe (Amsafe), seccionar Rosario, repudia el fallo de la Corte Suprema de Justicia que declara aplicable el beneficio del 2 x 1 en un caso de lesa humanidad

Con esta decisión se pretende aniquilar una lucha de 40 años. Los juicios en general han sido pocos y tardíos y hoy impunemente la Corte con Jueces absolutamente repudiables recorta las penas que tienen, por otro lado, arresto domiciliario. Estos asesinos cometieron delitos de lesa humanidad y fueron cómplices de una dictadura genocida que secuestró, torturó y desapareció a mujeres, jóvenes y trabajadores/as y robaron bebés e identidades. La lucha de las Madres, Abuelas y de todas las organizaciones políticas, sindicales, estudiantiles y sociales no ha sido en vano. Por eso tenemos que estar todos en las calles y plazas del país.

¡POR MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA YA!

Compartimos la declaración de las Madres de Plaza 25 de mayo de Rosario, junto a quienes marchamos en repudio a esta disposición judicial.

Comunicado de Madres de Plaza 25 de Mayo de Rosario

A nuestras compañeras y compañeros, al pueblo rosarino todo:

Asistimos a una nueva y feróz ofensiva que desde el gobierno nacional y desde distintos poderes, pretende arrasar con nuestra lucha sostenida y colectiva de más de 40 años.

Dijimos que aquí no hay olvido posible, que no perdonamos ni creemos en una posibilidad cierta de futuro sin el juzgamiento y condena de a los genocidas y sus cómplices civiles.

Rechazamos la idea de “reconciliación” con los asesinos que pretende impulsar la Conferencia Episcopal Argentina y repudiamos con todas nuestras fuerzas el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que pretende consagrar la impunidad de quienes fueron juzgados y condenados por crímenes imprescriptibles, otorgando el beneficio de la derogada ley del 2 por 1

Convocamos más que nunca a las rosarinas y rosarinos para que nos acompañen, como lo hacemos cada jueves en nuestra ronda por Memoria, Verdad y Justicia.

Madres de Plaza 25 de Mayo

Anuncios

Entry filed under: Reportajes y otros modos de la palabra ajena.

Lunes 8 a sábado 13 de mayo, semana de paro de la docencia nacional universitaria Los docentes porteños se movilizan contra los descuentos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: