Los docentes de Santa Cruz votaron una semana más de huelga

mayo 8, 2017 at 11:30 am Deja un comentario

(La Opinión Austral. Río Gallegos, lunes 8 de mayo de 2017)- La Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) y la Asociación Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) decidieron extender el reclamo que llevan adelante contra el gobierno de Alicia Kirchner, pidiendo la reapertura de paritaria laboral y salarial, además de exigir el pago de sueldos en tiempo y forma. Ambos sindicatos decretaron un paro por 120 horas. 
El sostenimiento del plan de lucha obedece al pedido de que el Consejo Provincial de Educación (CPE) convoque a paritaria salarial y laboral, además de exigir el pago de sueldo en tiempo y forma. 
Este gremio llevó adelante ayer otro congreso provincial, la reunión se efectivizó en la localidad de Pico Truncado y la decisión de los docentes fue extender el paro total de actividades a los cinco días hábiles de esta semana. 
En la previa al congreso, la comisión directiva mantuvo la primera reunión con la actual presidente del CPE, María Cecilia Velázquez. Concluido el encuentro, el secretario general de ADOSAC, Pedro Cormack, dijo a este medio que la funcionaria “repitió que la provincia está soportando un difícil momento en lo económico e hicieron hincapié en el ahogo financiero por parte del Gobierno Nacional. Esto sólo confirma que tenemos un Gobierno apartado del sentir popular”, se quejó, para luego indicar que “no pudo determinar cuándo se va a cobrar el salario de abril, qué sucederá con las paritarias y el proceso de concursos de cargos y ofrecimientos. No se ha planteado nada de estas demandas”, dijo el docente. 
“El pago del salario no es parte de una negociación, es una obligación. Nuestra acción se sostiene semana tras semana, pero de todos modos no llegan las respuestas”, añadió en declaraciones a este medio. 
Más adelante, dijo que “fue sorpresiva la convocatoria teniendo en cuenta que días atrás la presidente del CPE dijo que sólo dialogaría con los gremios cuando los alumnos estén dentro del aula”. 
En tanto, los docentes que se desempeñan en la educación técnica resolvieron el pasado sábado (asamblea de por medio) decretar una huelga, también por 120 horas, a partir de hoy. 
Pero a pesar del paro, AMET se reunirá hoy con las autoridades del CPE. En paralelo, el gremio recibirá hoy a su secretaria general, Sara García, que llega a Río Gallegos para acompañar la lucha de los docentes santacruceños. 
Desde la comisión directiva de la entidad sindical precisaron a La Opinión Austral que en horas de la mañana, García brindará una conferencia de prensa en la sede del gremio de los Empleados Judiciales, desde las diez de la mañana. Está previsto que luego recorra las carpa montada en el ingreso al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y la de Jubilados Unidos en la Caja de Previsión Social (CPS). 
Pero la actividad más fuerte estará centrada en la reunión que AMET tendrá con las autoridades del Consejo Provincial de Educación a partir de las 17 horas de hoy. Desde el gremio precisaron que uno de los puntos a tratar será la pauta salarial para este año en curso y se recordó que el pedido es de una suba del orden del 40%, además de exigir que el Poder Ejecutivo Provincial regularice el pago de sueldo en tiempo y forma. Otra de las preocupaciones es la creación de la Junta de Clasificación para la Educación Técnica y avanzar en el proceso de titularizaciones, además de exigir que se regularicen las “horas cátedra que se quitaron de los diferentes planes de estudio”, advirtiendo que esa decisión provocó un daño al personal docente. 
Anuncios

Entry filed under: Reportajes y otros modos de la palabra ajena.

Se viene una semana de paro casi total en los colegios dependientes de la Universidad Nacional de La Plata Lunes 8 a sábado 13 de mayo, semana de paro de la docencia nacional universitaria

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: