Movilización para terminar con la violencia contra las mujeres

mayo 6, 2017 at 3:23 am Deja un comentario

El pasado 28 de abril, tras el hallazgo del cuerpo de la joven Araceli Fulles, víctima de femicidio, la reacción popular no se hizo esperar, además de una movilización espontánea ese mismo día, se organizó una movilización un mes antes de cumplirse el tercer aniversario de la masiva movilización de Ni Una Menos.

Es decir que este 3 de mayo desde distintos sectores convocamos y nos movilizamos para volver a colocar en las calles la exigencia de una respuesta gubernamental que ya no puede hacerse esperar.
La sensibilidad social que despierta el problema de la violencia contra las mujeres contrasta con el Estado y su política en materia de género.

A lo largo del mes de abril se registró una lista macabra de 28 femicidios denunciados, es decir que una mujer fue asesinada cada día.

Desde Ademys (Asociación de los Docentes de la Enseñanza Media y Superior) y su Comisión de mujeres oportunamente hemos denunciado la responsabilidad del Estado al respecto de la proliferación de femicidios. Detrás de cada caso hay algún vínculo con responsables policiales, judiciales o de funcionarios políticos

El caso de Araceli, el cual generó una profunda lucha en su búsqueda, corre el velo de las responsabilidades estatales desde el minuto cero de su desaparición.

El accionar de policías, funcionarios judiciales y políticos asumieron la decisión de encubrir el crimen en el cual miembros de la policía bonaerense están directamente involucrados. Hoy tres policías se encuentran separados de sus cargos y la fiscal Graciela López Pereyra es profundamente cuestionada en su accionar por parte de la flia de la joven.

El gobierno que recorta las jornadas de Educación Sexual en las escuelas mientras se jacta del consumo de pornografía en la tercera edad, no ha hecho ninguna declaración en relación al crimen de Araceli que pone sobre el tapete la cadena de complicidades desde los distintos estamentos estatales.

Desde Ademys y su Comisión de mujeres nos movilizamos el miércoles 3 de mayo a la Plaza de Mayo por:

Juicio y castigo a los responsables políticos, judiciales y policiales.

Justicia por Araceli.

Ni una menos – Vivas nos queremos – El Estado y los gobiernos son responsables.

Anuncios

Entry filed under: Reportajes y otros modos de la palabra ajena.

De cara a las elecciones en el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires: “la gente de Roberto Baradel todavía no nos entregó los padrones”, afirma Romina Del Plá, su contrincante de izquierda Universitarios: arranca mañana la mayor protesta en doce años

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: