La huelga de los docentes de las universidades se profundiza

mayo 4, 2017 at 4:57 am Deja un comentario

El plenario de secretarios/as generales de la CONADU Histórica resolvió el martes pasado profundizar el plan de lucha en reclamo de la recomposición salarial para la docencia de las universidades nacionales, llamando a un paro nacional de una semana del 8 al 13 de mayo.

Ante la falta de negociaciones reales y la persistente negativa del gobierno a dar una respuesta satisfactoria a la demanda de un aumento salarial del 35%, se resolvió también confluir con el resto de las federaciones docentes y el movimiento estudiantil en una gran marcha nacional universitaria, durante la primer quincena de mayo, en fecha a consensuar con el resto de los actores.

Asimismo, el plenario de secretarios/as generales ratificó su repudio a la represión en las provincias de Santa Cruz y Jujuy y exigiendo el juicio y castigo a todos los responsables materiales y políticos.

Finalmente, se rechazó las amenazas desde descuento de los días de paro en las Universidades Nacionales de Cuyo y Córdoba por parte del rectorado y de un juez federal respectivamente.

Anuncios

Entry filed under: Reportajes y otros modos de la palabra ajena.

Persignarse o resistir De cara a las elecciones en el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires: “la gente de Roberto Baradel todavía no nos entregó los padrones”, afirma Romina Del Plá, su contrincante de izquierda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: