Melones negros

abril 29, 2017 at 5:20 am Deja un comentario

Seongju es una localidad de Corea del Sur que organiza su vida comunitaria principalmente en torno a los trabajos agrícolas. Son en particular famosos los melones que allí se producen, hasta el punto que en muchas ocasiones los escolares de la zona y de otras aledañas son llevados en visitas guiadas por sus maestros para que contemplen y aprendan los rudimentos de las labores del campo y admiren esos redondeados, dulces y admirables frutos de la tierra.

Pues bien, allí, hace unos días, como un sacudimiento que puede tener peores consecuencias que un tsunami el escudo antimisiles o Sistema de Defensa Terminal de Área a Gran Altitud (THAAD, por sus siglas en inglés) comenzó a ser instalado por tropas norteamericanas, supuestamente como esquema defensivo clave para interceptar hipotéticos proyectiles norcoreanos.

Los camiones militares descargaron miles de contenedores en la madrugada del martes 25 de abril en el perímetro habilitado para recibir el THAAD. Mientras tanto, centenares de pobladores se congregaron para protestar e impedir la instalación militar; finalmente fueron contenidos por un dispositivo policial que permitió la entrada de los vehículos y lña descarga de materiales, según informó la agencia de noticias coreana Yonhap.

Los habitantes de Seongju se muestran preocupados por la posibilidad de que su comarca se convierta en objetivo de ataques norcoreanos y también por los efectos que los potentes radares tengan sobre su salud y sus sembrados.

Cuentan las maestras que los chicos han comenzado a pintar en sus cuadernos escolares melones negros.

Anuncios

Entry filed under: Crónicas e iluminaciones.

El ministro de Educación, Esteban Bullrich, dijo que “las enseñanzas de Jesús y el Evangelio” deben ser aprendidas en las escuelas, junto a las de otras religiones “Construyamos desde las escuelas la ley de educación que necesitamos”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: