Buenos Aires: la Escuela número 37 denuncia la quita del 50% de los cupos de comedor (Educación de la provincia lo niega)

abril 23, 2017 at 4:32 am Deja un comentario

(El Día. La Plata, jueves 20 de abril de 2017)- Los cupos de comedor en la Secundaria Nº 37 de Arana quedaron en medio de una polémica. Mientras la comunidad educativa viene reclamando desde mayo de 2016 por la “reducción de un 50% de los cupos”, en la dirección general de Escuelas afirman que “de acuerdo al informe de Desarrollo Social (encargado del servicio alimentario escolar), ese establecimiento tiene asignados 72 módulos dobles (desayuno y almuerzo) desde el año 2015. No hubo reducción”, aseguran.

Con documentación que así lo refleja, desde la escuela de Arana detallan: “En abril de 2016, la gobernadora Vidal anunció la duplicación del valor de cada cupo de comedor escolar: de $6,30 a $12,60”.

Continúan. “Hasta ese mes y año, abril de 2016, la institución contó con 140 cupos a $6,30 cada uno, lo cual implicaba una inversión en comedor de aproximadamente $18.000”.

Y aseveran que “para mayo de 2016, casualmente luego del anuncio de la duplicación del valor del cupo, la Secundaria 37 pasó a tener sólo 72 cupos a $12,60 cada uno, de manera que la inversión en el servicio alimentario se mantuvo en 18 mil pesos”.

“Es decir que se duplicó el valor de cada cupo, pero se redujo a la mitad su cantidad”, remataron.

El reclamo sigue vigente.

Anuncios

Entry filed under: Reportajes y otros modos de la palabra ajena.

Santa Cruz: cuatro heridos -trabajadores estatales, gráficos y docentes- por la represión policial en la residencia oficial de Alicia Kirchner Servicios educativos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: