El candidato

abril 5, 2017 at 4:09 am Deja un comentario

Cuando leyó el título conjeturó que lo que seguía a continuación era el comentario sobre el relanzamiento de alguna vieja película de Robert Redford o quizás una argentina de los años sesenta; también su imaginación le puso a un voto a una probable referencia a algún viejo relato de David Viñas. Pero no, se equivocó.

El apelativo en cuestión hacía mención nada más y nada menos que al ministro de Educación nacional, Esteban Bullrich. De acuerdo con el periodista la alianza Cambiemos está pensando lanzarlo como candidato a senador bonaerense en las elecciones de esta año. La postulación, que todavía no está definida, permitiría -tal el argumento- exorcizar a la vez el apellido Macri (Jorge) y los atropellos de Elisa Carrió, a quien requieren desde el territorio de la Capital Federal. Ni muy muy ni tan tan, Bullrich sería el justo medio, como para que Aristóteles se quede tranquilo en su tumba.

La crónica dice a continuación que el gobierno lo ha “estado midiendo” y las encuestas le dan muy bien. Él, claro, docente porteño, no lo puede creer.

Por un lado Bullrich hizo a un lado la paritaria nacional y en consecuencia prácticamente se autoexcluyó del mundo operativo de la educación , aunque lo inviten a los programas televisivos para que explique que nada que ver… Tampoco la retórica persuasiva está de su lado: la comparación entre las gesta educativa y la “campaña al desierto” congregó sobre su testa una lluvia de puteadas de todos los colores. Como si fuera poco se rajó a Holanda detrás de Mauiricio Macri en medio de la huelga docente, y desde el país que obligó a las zanahorias a hacerse anaranjadas sumó declaraciones que presentan al hitlerismo “como una dirigencia que no supo unir a los ciudadanos”, en lo que fácilmente puede entenderse como una justificación de la matanza nazi. Una asamblea de los profesores de la Universidad de Buenos Aires votó solicitar la renuncia del ministro frente a disparates de tamaño calibre.

Pero los relevamientos de opinión le dan bien y los focus group le levantan el pulgar. Eso comentan. “Para mí la pifian de acá a la luna”, piensa. “Pero bueno, quizás me equivoque”, se dice después de una pausa. “Una vez más.”

Anuncios

Entry filed under: Fábulas con y sin moraleja.

El Frente Sindical Docente de Entre Ríos inicia el lunes 3 un acampe frente a la casa de gobierno CONADU Histórica profundiza el plan de lucha en las universidades nacionales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: