Asambleas de dos horas

abril 1, 2017 at 4:19 am Deja un comentario

“Pero para organizar la reunión, esperar que lleguen todos, ir acomodándose, debatir y después volver a las aulas, seguro que con algún recreo mediante, el tiempo va a hacer el doble”, dice el director entre el enojo y el esfuerzo por no demostrarlo de manera abierta. Y concluye con un aforismo que suena a falacia: “¡No se puede hacer una asamblea de dos horas en dos horas!”

El maestro que acaba de comunicarle la resolución sindical lo mira con los ojos abiertos y la boca torcida, y le responde: “Es lo que resolvió el sindicato”.

En el fondo se siente reconfortado por haber consumado esta pequeña venganza. El directivo que les ha tocado en suerte es el más turro de Gualeguaychú y el castigo que impone por cada jornada de huelga es el peor: multiplica su presencia en cada lugar donde los maestros suelen juntarse, aunque sea para tomar mate cocido; recuerda diez veces al día las tareas más estúpidas; inventa quehaceres como para no queden tiempos vacíos… Así que ahora, que se la banque.

Ocurre que la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos determinó que el martes 28 de marzo se realizarían asambleas de dos horas por turno en todos los establecimientos educativos de la provincia.

El argumento es simple: los gobiernos nacional y provincial no quieren romper el techo del 18 % que lejos se encuentra de las demandas y las necesidades de los trabajadores. De modo que el martes son las asambleas y el jueves 30 de marzo el paro nacional convocado por las dos mitades de la Central de los Trabajadores Argentinos.

“Pero al final van a ser dos días de huelga esta semana también”, concluye el director como quien saca correctamente el resultado de un problema de regla de tres simple. El delegado está a punto de palmearle el hombre y decirle con tono irónico “qué se le va a hacer, macho…”, pero le parece mucho. De modo que, para no tentarse, saluda, da media vuelta y camina hacia el patio de recreos.

Anuncios

Entry filed under: Crónicas e iluminaciones.

Concentración de los profesores del Ciclo Básico Común de la Universidad de Buenos Aires La semana próxima habrá otro paro de docentes en todo el país

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: