Con una gran marcha provincial el Frente Docente de Entre Ríos reclamó paritaria nacional sin techo

marzo 21, 2017 at 4:09 am Deja un comentario

El 21 y 22 de marzo habrá paro nacional docente y marcha Federal Educativa, anunció el secretario general de AGMER (Asociación Gremial del Magisterio de la provincia de Entre Ríos), Fabián Peccín. La movilización fue la primera convocada por el Frente Sindical, que integran los cuatro sindicatos docentes de Entre Ríos. Fue unánime el reclamo de paritaria nacional y el rechazo al techo del 18% que pretende imponer la Nación.

Una masiva movilización docente recorrió hoy las calles de Paraná, y puso en claro las principales demandas del sector: paritaria nacional docente;  rechazo al techo del 18% que impone Nación y la provincia acata; exigencia de una propuesta salarial en la provincia acorde al proceso inflacionario; repudio a las medidas de apriete y persecución sobre los trabajadores y dirigentes gremiales.

La contundente protesta, en el marco del tercer día de paro provincial, plasmó en la calle el camino de unidad de acción que transitan los cuatro sindicatos que convocaron al paro y movilización: AGMER, AMET, UDA y Sadop. Los dirigentes gremiales de las cuatro entidades encabezaron la marcha y el acto que se realizó luego en la explanada de Casa de Gobierno.

Un extenso recorrido cubrió la marcha docente, con columnas de los distintos sindicatos y de cada una de las seccionales departamentales de AGMER. Además, participaron jóvenes del movimiento estudiantil secundario y universitario. Durante su trayecto, la marcha recibió saludos y adhesiones.

Al pasar por la Caja de Jubilaciones, se volvió a expresar el rechazo a los intentos de armonización y cambios en el sistema jubilatorio solidario y de reparto que rige en nuestra provincia.

Ya en la explanada de la Casa Gris, se desarrolló el acto en el que fueron oradores el Secretario General de AGMER, Fabián Peccín – que cerró el acto-;  el secretario general de AMET, Andrés Bessell; el secretario general de Sadop, Sergio Pessoa; y el secretario adjunto de UDA, Oscar Fuentes.

Los dirigentes coincidieron en celebrar la unidad alcanzada para llevar adelante la lucha docente y la del conjunto de los trabajadores, frente a un Gobierno Nacional que lleva adelante una política de ajuste de salarios, despidos y aumento del costo de vida, y que disciplina a las provincias en esa línea. En ese marco, exhortaron a mantener y ampliar la unidad de acción de las organizaciones obreras.

En los discursos, adhesiones y cánticos que se entonaron durante la marcha fue una constante la exigencia al gobierno de la provincia para que se “despegue” del modelo y políticas que lleva adelante la Nación. También fue unánime y una referencia ineludible la “campaña sucia y artera” -como se la calificó- que se orquestó y financió desde el poder central, vía redes sociales, para erosionar la adhesión social al reclamo docente, atacando a sus principales dirigentes.

En su discurso, el secretario general de AGMER, Fabían Peccín, anunció la fecha del paro nacional docente de 48 horas que CTERA aprobó en su último Congreso. Será el  21 y 22 de marzo con una Marcha Federal Educativa.

Anuncios

Entry filed under: Reportajes y otros modos de la palabra ajena.

Se intensifica la lucha de los maestros y profesores argentinos ¡Todos a Plaza de Mayo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: