En medio del conflicto docente, Argentina participó de un foro educativo global

marzo 19, 2017 at 10:00 pm Deja un comentario

“(…) El secretario general de la Internacional de la Educación (EI por sus siglas en inglés), el holandés Fred van Leeuwen, y Diego Marías, el jefe de gabinete del ministerio de Educación nacional, estuvieron este domingo a metros uno de otros en la reunión plenaria del Foro Global de Educación y Habilidades (GESF por sus siglas en inglés), considerado el Davos educativo.

Tan significativa coincidencia se dio cerca de las 9 de la mañana, hora de Dubai, en el última jornada de la quinta edición del GESF que se realizó este fin de semana, en la que se agasajó a los diez finalistas del Global Teacher Prize, un premio de un millón de dólares al mejor maestro del mundo. (…)

(…) En el escenario se vio además al ministro de Educación argentino Esteban Bullrich en un video grabado, emitido por pantalla gigante en el salón central del lujoso complejo hotelero Atlantis The Palm, junto a las arenas del Golfo Pérsico donde se lleva a cabo este foro organizado por la Fundación Varkey, una ONG creada por Sunny Varkey el multimillonario y filántropo de origen indio, que emigró a Dubai de niño. (…)”

La perla es: “Varkey hizo su fortuna en el sector educativo con sus cadena de escuelas privadas GEMS. Su fundación tiene como objetivo devolver el prestigio al rol docente y promover su reconocimiento como factor clave para lograr la equidad educativa”.

Increíble y desfachatado, ¿no?

El artículo completo se puede leer aquí.

Anuncios

Entry filed under: Reportajes y otros modos de la palabra ajena.

Resoluciones de la Asamblea General Extraordinaria de Asociación Gremial Docente de la Universidad de Buenos Aires (AGD-UBA) Se intensifica la lucha de los maestros y profesores argentinos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: