Más rehenes

marzo 13, 2017 at 4:09 am Deja un comentario

Seguramente la fórmula viene desde tiempos ancestrales, quizás su autor fue el mismísimo Homero en los comienzos de la cultura occidental, pero ella se topó con esas palabras venenosas bastante más acá, y de una manera mucho más asociada a los avatares de su pequeña existencia.

Porque la verdad es que “no se puede tomar a los alumnos como rehenes” y versiones similares comenzaron a ser una constante en sus pensamientos más o menos al mismo tiempo que se recibió en el profesorado y de inmediato comenzó a trajinar las aulas.

Imagina que, como con los besos acumulados en el final de Cinema Paradiso, así podrían desfilar por su memoria las infinitas veces en que escuchó a los locutores y periodistas de radio y televisión -por lo general después de apostrofar sobre la justicia del reclamo salarial docente- descerrajar el término maldito.

Igual que cuando se rajó de su primer intento serio de convivencia después de tener que soportar el “loca” en cada cruce de diálogo. O del segundo, más delicado, que prefería el “histérica”. El tercero, el mejor, volvió al “loca” del comienzo. En fin, no nos vayamos por las ramas.

Lo peor de un lugar común es su solidez. De allí su éxito. Por eso, ahora que de refilón vuelve a toparse con la palabra que suelta, explicativa y entre ademanes, la mujer que viaja a su lado y se parece a su tía, su cabeza no puede más. Imagina que el colectivo se va llenando de rehenes, que gritan pidiendo que los dejen salir, lloran y exigen, rehenes y más y más rehenes…

Entonces, aunque no es su parada, se baja en el Parque Centenario, y se sienta sobre el pasto a tomar agua de su botellita de plástico.

Anuncios

Entry filed under: Fábulas con y sin moraleja.

Los docentes rionegrinos refuerzan su rechazo a la “nueva” escuela media Miércoles y jueves van al paro los docentes del Chaco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: