Incentivos para huelguistas

marzo 9, 2017 at 4:33 am Deja un comentario

Al parecer, el alerta partió de un diario local de Ituzaingó. Ese medio fue el primero en revelar los audios de la polémica. Así pudo leerse: “Los directivos de todos los colegios públicos de Ituzaingó recibieron hoy un audio (whatsapp) de parte de la Jefatura de Inspección de la Dirección General de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires en donde se los obliga a informar con nombre y apellido antes de las 9 de la mañana del día lunes quienes son  los docentes que se adhieran al paro nacional convocado para mañana lunes y martes por Ctera”.

“Les pido estricto cumplimento -dice la voz femenina del audio- hay un instructivo claro de cómo completar las planillas de nominalización de los docentes que van a plegarse al paro. Esto no significa que se vulnere el derecho al paro, pero bueno… Lamentablemente les tengo que estar pidiendo que lo cumplan antes del lunes a las 8 de la mañana.”

Un muy simple y evidente acto de persecución y hostigamiento que buscaba vulnerar el derecho al paro de los trabajadores de la educación. Fue la gota que faltaba.

Así como el reclutamiento de voluntarios-carneros reforzó el clima de paro en la base docente; así como la amenaza de descontar seiscientos pesos por día causó indignación en los maestros y agigantó el debate y la movilización, cada medida persecutoria no ha hecho sino poner en relieve que está en juego mucho más que la urgente necesidad de aumento salarial. Por eso la huelga general de los maestros se instaló con tanta fuerza en la provincia de Buenos Aires.

Anuncios

Entry filed under: Reportajes y otros modos de la palabra ajena.

España, 9M: huelga general educativa Asamblea unificada de los docentes porteños para decidir los pasos a seguir en la protesta sindical

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: