Finalmente los docentes de la Universidad Nacional de La Plata también se suman al paro y la movilización del 6 y el 7 de marzo

marzo 6, 2017 at 4:10 am Deja un comentario

adulpTras el fracaso de la última reunión paritaria, los docentes universitarios de La Plata van a un paro de actividades de 48 horas para el lunes 6 y martes 7 de marzo.

El Secretario General de la Asociación de Docentes de la Universidad Nacional de La Plata (ADULP), Octavio Miloni, calificó la propuesta nuevamente como “inaceptable” ya que continúa desconociendo la pérdida del poder adquisitivo del salario docente.

El jueves por la tarde los representantes paritarios volvieron a reunirse con las autoridades del Gobierno Nacional en el marco de las negociaciones paritarias, donde la propuesta fue la misma ofrecida semanas atrás: un ajuste del salario de acuerdo a los índices mensuales de inflación, lo que no contempla la pérdida del poder adquisitivo docente que sólo en 2016, cayó un 8,2%.

Ante esta situación, los docentes universitarios agremiados en ADULP resolvieron en el marco del plan de lucha planteado por la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) y por medio de un masivo Plenario de Delegados, realizar un paro de actividades de 48 horas con movilización al Palacio Pizzurno el lunes 6, y participación en la marcha del martes 7 convocada por las centrales obreras CGT y ambas CTA.

Acerca de la medida de fuerza decidida, el Secretario General de ADULP, Octavio “Tato” Miloni, manifestó que: “Resolvimos la convocatoria a un paro de 48hs en reclamo por una mejora en la oferta salarial; en solidaridad con nuestros compañeros docentes que piden la apertura de una paritaria nacional y el cumplimiento de la ley de financiamiento educativo; en rechazo de las amenazas que sufren nuestros compañeros de la provincia Buenos Aires, y en repudio también de la propuesta de voluntarios para romper la huelga de los docentes”.

“La medida resulta importante también para garantizar una masiva participación de nuestros compañeros y compañeras en la movilización educativa del lunes, y en la marcha junto a todo el movimiento obrero para el 7 de marzo”, completó.

Respecto a las expectativas de estas primeras actividades del plan de lucha docente, Miloni resaltó que se espera “un altísimo nivel de acatamiento” conforme a las conversaciones producidas con los delegados y compañeros de las facultades que “han manifestado su preocupación y reclaman que se visibilice nuestro conflicto a través de una medida de fuerza con estas características”.

El lunes 6 de marzo los docentes de todo el país y todos los gremios educativos realizarán la Marcha Nacional Educativa, movilización en defensa de la apertura de las paritarias nacionales para el sector.

ADULP convoca a movilizar en defensa de los derechos laborales de todo el sector educativo, e informa que partirán micros a las 9 horas desde Plaza Italia hacia Capital Federal, donde se confluirá con la columna de la CONADU para marchar en conjunto hacia el Palacio Pizzurno, sede del Ministerio de Educación.

Además el sindicato docente adhiere y participa de la movilización convocada para el martes 7 por las centrales obreras del país, contra los despidos y el ajuste que sufre el mundo del trabajo hace más de un año. Para trasladar a los compañeros que deseen asistir, partirán micros a las 9.30 desde Plaza Italia, por lo que pueden reservar lugares comunicándose al 423-0195.

Los docentes de la Universidad Nacional de La Plata decidieron también acompañar el Paro Internacional de Mujeres propuesto para el miércoles 8 de 11 a 16 horas, y marchar con ellas en la tarde de ese día bajo la consigna “Produzcan sin nosotras”.

Por último se decidió convocar a una Asamblea General Extraordinaria de afiliados y afiliadas, con un plazo de 10 días, para analizar la continuidad del plan de lucha docente.

Anuncios

Entry filed under: Reportajes y otros modos de la palabra ajena.

Los maestros de Santiago del Estero también se suman a la huelga El Sindicato de los Trabajadores de la Educación de Chaco ratifica la medida de fuerza dispuesta para los días lunes 6, martes 7 y miércoles 8 de marzo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: