No inicio

febrero 27, 2017 at 4:07 am Deja un comentario

Es curioso y no deja de llamar la atención cuando uno se detiene un segundo a reflexionar sobre el modo en que las palabras se juntan para fijar un lugar común, un eslogan político, un saludo de moda entre los adolescentes, o una línea de acción. Porque en algún momento pasó que el “no inicio de las clases” se transformó en el más económico y terminante “no inicio”.

Así figura en las convocatorias, los mensajes de correo electrónicos, los encabezamientos del Facebook, las charlas cotidianas. “Che, ¿ustedes en tu escuela también votaron el “no inicio”?”, le pregunta en este mismo instante su amiga por el teléfono.

amsafe-rosario

A esta altura del año que supuestamente recién comienza, con la acumulación del incremento de las tarifas de los servicios, las expensas, el transporte, el precio de los comestibles, medicamentos, alquileres, ropa, no se necesita argumentar mucho. El asunto único y exclusivo es si se tiene o no la convicción y la fuerza para llevar la acción adelante.

En medio de este panorama los trabajadores de la educación rosarinos empezaron a juntarse tempranito, para pronunciarse y marchar contra el ajuste, inspirados por un sol que definitivamente había desplazado esos oscuros pronósticos de lluvia. Van a comenzar el ciclo lectivo de igual manera a cómo cerraron el anterior, soltando sus reclamos en las calles.

Cuando se encuentra con su compañera, sonríe y antes de saludarle la de Lengua le dice: ¿Viste que “no inicio” se escucha últimamente más que “boludo”?

Anuncios

Entry filed under: Reportajes y otros modos de la palabra ajena.

Santa Fe: abrazo solidario a la Escuela nº 149 de Pueblo Esther “Ante la campaña #VoluntarioDocenteNoAlParo los trabajadores de la educación respondemos: las clases no empiezan porque el gobierno porteño ofrece a sus maestros y profesores un aumento salarial totalmente insuficiente”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: