Avanza el “No inicio” con asambleas unitarias en las sedes de capacitación de los docentes porteños

febrero 21, 2017 at 3:55 am Deja un comentario

asamblea-ademysAsociación Docente de Enseñanza Media y Superior, ADEMyS. Ciudad Autónoma de Buenos Aires, jueves 16 de febrero de 2017)- Tanto en el día de ayer como hoy se realizaron en varias de las sedes de capacitación asambleas en las que los compañeros decidieron democráticamente como avanzar y construir un plan de lucha para obtener nuestros reclamos. En las mismas participaron tanto compañeras/os independientes, así como afiliados a diferentes sindicatos y fueron organizadas por los compañeros en cada sede, en medio de una desorganización total por parte del gobierno que tuvo como “perlita” la entrega de alfajores vencidos como merienda. En éstas no solo se trató el urgente tema salarial y el reclamo de un aumento que cubra las necesidades de todos los docentes sino también el carácter de derecho de la capacitación permanente gratuita y de calidad , se expresó el rechazo a la modificación del estatuto en su artículo 17 que impone la caducidad del puntaje de cursos, el estado edilicio de nuestras escuelas, la falta de obras, la pésima comida de los comedores.

Desde Ademys celebramos estas iniciativas y las impulsamos, consideramos que es el camino para que las y los docentes tomemos en nuestras manos el curso a seguir y definamos un plan de lucha para obtener nuestras reinvindicaciones. Estas experiencias demuestran que la unidad es un reclamo muy sentido por los compañeros frente a la necesidad de organización del conjunto y que esta unidad para luchar es posible.  Por eso llamamos a confluir en una gran asamblea abierta donde puedan participar todos los docentes de la Ciudad, afiliados o no afiliados, desde Ademys impulsamos realizarla el día 1 de marzo en el local de ATE (Asociación de los Trabajadores del Estado, Av. Belgrano 2527, CABA) a las 18 horas.

Anuncios

Entry filed under: Reportajes y otros modos de la palabra ajena.

El Plenario de Secretarios y Secretarias Generales de la CONADU Histórica, reunido el jueves 16 de febrero en la ciudad de Córdoba, rechazó rotundamente el tope salarial del 18 por ciento que quiere imponer el gobierno nacional y convocó a un paro nacional de 48 horas para el 6 y 7 de marzo: queda planteado el no inicio de clases en las universidades al igual que los restantes niveles educativos Los maestros porteños impulsan asambleas unificadas en todas las escuelas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: