Docentes porteños amenazan con paro de 48 horas si el gobierno no convoca a paritaria nacional

febrero 17, 2017 at 4:20 am Deja un comentario

docentes-portenos-amenazan-con-paro-de-48-horas-si-el-gobierno-no-convoca-a-paritaria-nacional(Ámbito. Ciudad Autónoma de Buenos Aires, jueves 16 de febrero de 2017)- Docentes porteños agrupados en UDA -Unión de los Docentes de la Argentina- advirtieron que si el Gobierno no convoca a una discusión paritaria nacional no habrá clases en el inicio del ciclo lectivo.

El Secretario General del gremio por la Capital Federal, Norberto Cabanas, indicó que durante la reunión que los docentes mantuvieron este miércoles en el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, se les solicitó a las autoridades porteñas que se “eleve al Gobierno nacional el pedido para que Esteban Bullrich convoque a la paritaria docente federal para fijar el piso salarial de todo el país”.

En ese sentido, el dirigente advirtió que “de lo contrario, la conducción nacional de UDA ratificó que no iniciará las clases en el mes de marzo realizando un paro de 48 horas los días 6 y 7”. Respecto a la discusión paritaria de los docentes porteños, Cabanas indicó que “no se firmará ningún acuerdo jurisdiccional hasta tanto no se resuelva la situación a nacional”.

Durante la reunión en la sede educativa porteña se abordaron temas relativos a condiciones laborales de los docentes y se convino el llamado a una mesa salarial “urgente”.

Anuncios

Entry filed under: Reportajes y otros modos de la palabra ajena.

Los investigadores y científicos precarizados se manifestaron con sus reclamos frente a la sede del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) Mesa de condiciones laborales de los docentes: el gobierno porteño no realizó ninguna propuesta salarial

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: