Acciones políticas para la no implementación de la reforma en escuela media en Río Negro

febrero 10, 2017 at 4:56 am Deja un comentario

unterPor quinto día consecutivo UnTER (Unión de los Trabajadores de la Educación de la provincia de Río Negro) bloqueó las asambleas de concentración de la ESRN (Escuela Secundaria Río Negro), esta vez en Bariloche, luego de una jornada en la que se debatió con el conjunto de docentes sobre los verdaderos alcances de esta reforma, que involucra la pérdida de puestos laborales, de contenidos pedagógicos y la falta de garantías institucionales si se implementa de manera compulsiva.

A partir del mediodía de hoy, 7 de febrero, las y los docentes impidieron la sexta asamblea, prevista para comenzar a las 14 horas en el CET 2. De nada le sirvieron a la Directora de Nivel Medio, Gabriela Lerzo, las actitudes provocadoras frente a las y los manifestante, ni las operaciones de desinformación que pretendió articular dentro de la multitudinaria reunión en la escuela. Tampoco el intento del gobierno de presionar a partir del temor a perder el puesto laboral, ni los intentos de fracturar al sindicato.
En el marco de la reunión, representantes sindicales en la Junta de Clasificación y en el Cuerpo Colegiado del CPE, dieron respuesta a las inquietudes que se expusieron a viva voz, se sumaron planteos de compañeros y compañeras docentes de Bariloche y se volvieron a explicar las resoluciones del ministerio, que contradicen en su contenido, los panfletos y declaraciones de los funcionarios.
Mientras se desarrollaba el debate, en los alrededores del establecimiento permanecieron más de un centenar de docentes nucleados en UnTER, con el objetivo de dar cumplimiento al mandato del Congreso de Jacobacci, en el que se decidió llevar adelante todas las acciones políticas necesarias para la No implementación de la ESRN en el 2017, que incluía desde conseguir las declaraciones de los Concejos Deliberantes, presentaciones judiciales hasta impedir el desarrollo de las asambleas de concentración.
No hay fisuras en las decisiones tomadas, pues fue unánime la decisión de no permitir el avance de la reforma que avasalla derechos laborales y deja a 70.000 estudiantes a la deriva, sin garantías pedagógicas. Vale recordar que el Congreso es el órgano máximo del sindicato, y sus definiciones solo pueden ser modificadas por otro Congreso. El último fue el 19 de diciembre donde se ratificaron mandatos de las asambleas locales, incluido el de Bariloche. Por ello, hasta tanto el gobierno no cambie su decisión de aplicar compulsivamente la ESRN, UnTER continuará bloqueando las asambleas.
Anuncios

Entry filed under: Reportajes y otros modos de la palabra ajena.

Solidaridad de los docentes de Buenos Aires con los trabajadores en lucha de AGR-Clarín Los maestros de La Plata y Quilmes contra el “techo” al aumento salarial que impulsan los gobiernos nacional y provinciales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: