“Estamos en la calle reclamando lo que nos corresponde”, dicen los maestros rosarinos

febrero 8, 2017 at 4:30 am Deja un comentario

amsafeAmsafe (Asociación del Magisterio de la provincia de Santa Fe), seccional Rosario, junto a docentes de distintos lugares del país estuvo en la calle contra la voluntad de ponerle “techo” a las paritarias.

Un conjunto de delegados de escuela se dio cita el jueves pasado en Corrientes y Córdoba para reclamar paritarias libres y un salario equivalente a la canasta familiar.

Allí exigimos que el gobierno de Mauricio Macri cumpla con ley y convoque a la paritaria nacional, a la vez que rechazamos la pretensión de los gobernadores de ponerle un “techo” a las paritarias cercano al 18 %.

También denunciamos la continuidad del impuesto al salario, las condiciones de trabajo de los reemplazantes, la situación de los compañeros jubilados que sufrieron un fuerte recorte de sus haberes el año pasado y la medida de ajuste contra nuestro derecho a la salud que implica la “tablita” impuesta por la ministra Claudia Balagué.

Ante el ajuste en marcha y la apuesta a volver a bajarnos el salario, el planteo más aplaudido fue el de la necesidad de organizar con fuerza el “No inicio” a nivel nacional para el 6 de marzo desde el debate y el fortalecimiento de cada escuela.

Además de miembros de Comisión Directiva y delegados de escuela se hicieron presente alumnos de la escuela media 570 con una fuerte denuncia de las condiciones edilicias que padecen.

Los docentes volvemos a las escuelas y necesariamente vamos retomando la lucha en las calles.

Anuncios

Entry filed under: Reportajes y otros modos de la palabra ajena.

“¡Organicemos el NO INICIO del ciclo lectivo 2017!”, dicen los maestros porteños Solidaridad de los docentes de Buenos Aires con los trabajadores en lucha de AGR-Clarín

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: