Solidaridad con los trabajadores gráficos de AGR-Clarín

febrero 3, 2017 at 4:04 am Deja un comentario

trabajadores-de-agrLos trabajadores gráficos de AGR, una empresa del grupo Clarín, vienen desplegando una lucha ejemplar en defensa de sus puestos de trabajo ante la resolución de la patronal de cerrar la fábrica. Mantienen desde hace quince días una ocupación de la planta, han organizado festivales, convocado a plenarios de trabajadores y sindicatos, movilizaciones como la que se volverá a realizar este viernes 2 de febrero, a partir de las 15 horas, desde Plaza de Mayo hasta el Ministerio de Trabajo (sede Callao) para exigir al gobierno una solución al conflicto.

La AGD-UBA ha estado presente en esta lucha colaborando con el fondo de huelga, las marchas y también instalando un gazebo frente a la fábrica para acompañar a los gráficos en esta enorme lucha.

Lo hacemos como acción solidaria entre trabajadores pero también porque el cierre de esta planta no responde a una crisis económica (como aduce el monopolio Clarín), antes bien días antes del cierre seguía imprimiendo en todos los turnos) sino a un intento de quebrar las condiciones de trabajo que, por la intervención de su comisión interna independiente y combativa, los trabajadores fueron conquistando durante estos años en una rama de la industria altamente flexibilizada.

Se hace más cierto que nunca aquello de que si tocan a uno, tocan a todos. El ajuste, los tarifazos, los despidos, en cada lugar de trabajo, pretenden abrir camino a una política de mayor precariedad laboral y explotación.  Así lo demuestra también los 500 despidos en Banghó, las cesantías y suspensiones en la industria automotriz o la negativa del ministro Triaca a homologar el aumento salario de los bancarios.

Frente a este cuadro es necesario, así lo viene reclamando la AGD y otros tantos sindicatos y comisiones internas, un plan de lucha nacional y un paro general para parar el ajuste de Macri-Dujovne-Bullrich. Resulta escandalosa la tregua, el pacto de gobernabilidad que han sellado las cinco centrales sindicales, mientras arrecian tarifazos, despidos y más ajuste.

Llamamos a las y los docentes a firmar el petitorio en apoyo a los reclamos de los trabajadores de AGR. A acercarse a la planta y al gazebo de AGD para llevar la solidaridad personalmente, acercar donaciones, etc. O vehiculizar todo aporte a través de la AGD.

Esta lucha de los gráficos tiene que ganar. Por todos nosotros.

AGD-UBA (Asociación Gremial Docente de la Universidad de Buenos Aires)

Anuncios

Entry filed under: Reportajes y otros modos de la palabra ajena.

“Si ganan los trabajadores de AGR-Clarín, ganamos todos” Otra nueva provocación del gobierno nacional: ¡SON 30.000 Y FUE GENOCIDIO!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: