Fundación Miguel Lillo: se ratificó la continuidad laboral de todo su personal

enero 15, 2017 at 4:49 am Deja un comentario

“El día de hoy, 28 de diciembre, se renovaron los contratos del personal de la Fundación Miguel Lillo, entre ellos la totalidad de los investigadores. Recordamos que durante parte del año, estuvo latente la amenaza de despido de casi 150 trabajadores a causa del ajuste en el presupuesto de la institución, al que se logró frenar y revertir con la lucha que impulsamos desde la ADIUNT (Asociación de los Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Tucumán) y Conadu Histórica junto a las/os compañeras/os de la Fundación.

La lucha incluyó paros, cortes y ocupaciones simbólicas de la Fundación. Como consecuencia, el gobierno se vio obligado a aumentar en 40 millones de pesos el presupuesto de la Institución, logrando así los recursos que garantizarían la estabilidad laboral de todos.

adiuntLa lucha contra el ajuste y los despidos en la Fundación Miguel Lillo abrió el camino para la decidida lucha que, en vísperas de Navidad, los becarios del CONICET agrupados en Jóvenes Científicos Precarizados junto a otros investigadores, becarios y docentes universitarios, llevamos adelante contra el ajuste y la cesantía de 500 investigadores que impulsaban los ministros Esteban Bullrich y Lino Barañao, logrando también frenar esos despidos.

Mientras las autoridades de la Fundación Miguel Lillo homenajean a los Diputados Nacionales tucumanos por sus “gestiones” (incluso a los que son del gobierno que quería imponer el ajuste), desde ADIUNT queremos saludar y reivindicar a los investigadores y trabajadores de la Fundación Miguel Lillo, que nunca bajaron los brazos en esta lucha. Han dado un ejemplo que nos llena de energías y fuerzas para enfrentar los desafíos del 2017.”

Anuncios

Entry filed under: Reportajes y otros modos de la palabra ajena.

AMSAFE (Asociación del Magisterio de la provincia de Santa Fe) repudia el avance privatizador de la Educación Pública en el ámbito de la Enseñanza Técnico Profesional No a la baja de la edad de imputabilidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: