Universidad Nacional de La Matanza: despidos y persecución

enero 10, 2017 at 4:50 am Deja un comentario

universidad-nacional-de-la-matanzaEn las horas de la tarde del día 30 de diciembre del 2016 unos 15 docentes recibieron un correo electrónico con la siguiente notificación “Le comunicamos a Ud. que dentro del marco de la planificación de la oferta académica no está considerada su participación para el primer cuatrimestre 2017. En los próximos días recibirá la comunicación de forma a través de la dirección de Recursos Humanos.”

Entre estos/as docentes se encuentran varios miembros activos de la Comisión Directiva de SIDUNLAM (Sindicato de Docentes e investigadores de la Universidad Nacional de La Matanza).

Una vez más la persecución y la violencia se imponen en las prácticas de las autoridades de esta universidad, protagonizando hechos como este que violan todos los derechos de los/as trabajadores/as, como el convenio colectivo de trabajo, y se ponen en línea con las políticas neoliberales del gobierno de Cambiemos.

Como SIDUNLAM venimos denunciando sistemáticamente el accionar de las autoridades de la UNLaM hacia trabajadores/as y estudiantes. Continuamos organizándonos y en lucha, resistiendo ante este y otros embates porque defender los puestos de trabajo es defender la educación pública. Hoy muchos compañeros/as no contaran con su salario y su obra social, hoy muchos y muchas empeoran sus condiciones previas de precariedad para quedar afuera del sistema universitario.

Queremos y luchamos por una universidad abierta y democrática, pública y de calidad en la que cada trabajador/a de la educación pueda ejercer libremente su derecho a sindicalizarse y continuar trabajando, sin persecuciones ni despidos.

POR LA REINCORPORACIÓN DE TODOS/AS LOS/AS DOCENTES A SUS FUNCIONES Y CARGOS.

POR EL CUMPLIMIENTO DEL CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO.

Anuncios

Entry filed under: Reportajes y otros modos de la palabra ajena.

Sigue el plan de lucha de los trabajadores del Ministerio de Educación y Deportes contra los despidos Sin educación no hay futuro para la patria

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: