Las escuelas privadas y sus negocios con el gobierno de Neuquén

enero 3, 2017 at 4:42 am Deja un comentario

La Comisión Directiva de ATEN (Asociación de los Trabajadores de la Educación de la provincia de Neuquén), seccional Capital, denuncia  una vez  más  el aporte  millonario  que destina  el gobierno  provincial  para  subsidiar a las  escuelas  privadas  mientras  continúa  el vaciamiento  de la escuela  pública y define resolver  la necesidad  de escuelas y aulas con trailers petroleros.

Denunciamos  públicamente que el gobierno subsidia a colegios privados, como el Bilingüe,  que cobra cuotas mensuales de más de 8.000 pesos a los  alumnos y cuando despide al personal remunerado por el Estado no le da la baja correspondiente en el sistema. Esto nos lleva a presumir que dicha escuela sigue recibiendo el aporte estatal.

atenEl gobierno es el garante de los negociados con la educación privada; transforma así un derecho fundamental en una mercancía más, mientras avanza en el vaciamiento de la escuela pública.

Reafirmamos  nuestro  principio  programático  fundamental: ningún subsidio a las escuelas privadas. Seguimos exigiendo al gobierno que termine con este negociado. Se demuestra  que  no existe ningún tipo de control para estos colegios-empresas que lucran con la plata que le sacan a la escuela pública, a la que le niegan la construcción de edificios, creación de cargos, aumentos de partidas etcétera, etcétera.

Exigimos al gobierno en el CPE (Consejo Provincial de Educación) un informe  pormenorizado de todos los docentes de las escuelas privadas que continúan prestando servicios y de todos aquellos que fueron despedidos.

Llamamos a todos los trabajadores de la educación que han sido despedidos en las escuelas privadas a que hagan la denuncia para exigir el control que evite la estafa todo el pueblo neuquino.

Anuncios

Entry filed under: Reportajes y otros modos de la palabra ajena.

2016: el año en que el Ministerio de Educación porteño se hizo (y de mala manera) de la presidencia de la Junta “Va ser muy difícil un inicio normal de clases en 2017”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: