¿El Fondo Monetario Internacional vuelve a regir los destinos de la Argentina?

enero 1, 2017 at 4:45 am Deja un comentario

union-de-los-trabajadores-de-la-educacion-de-rio-negroLa edad jubilatoria de las mujeres y la movilidad salarial son derechos laborales que no debe ser variable de ajuste. Rechazamos la propuesta que tecnócratas del FMI realizan al gobierno nacional, que estipula el aumento de forma gradual de jubilación de las mujeres de 60 a 65 años, al tiempo que advertimos que son medidas que preparan la privatización del sistema, debido a que proponen transferir programas sociales de ANSeS a Desarrollo Social o Educación.

La Argentina ha celebrado la democracia como forma de gobierno, en donde las instituciones han trabajo para garantizar el bienestar del pueblo y la defensa de sus derechos. Como sindicato hemos levantado la bandera de lo conseguido y por eso repudiamos y rechazamos todo intento de avasallamiento que provenga de organismos internacionales tales como el FMI, quien bajo un desmesurado interés por manejar las políticas económicas del país lleva al gobierno del Presidente Macri a cercenar los derechos conseguidos con la lucha del conjunto de los trabajadores y trabajadoras argentinas.

La edad jubilatoria de las mujeres, se basa en doble trabajo asignado por el patriarcado. Las trabajadoras y los trabajadores de la educación nos mantendremos alerta y exigimos al Estado, y a nuestros representantes en las cámaras de senadores y diputados defiendan y garanticen el bienestar de las personas y resguarden los derechos adquiridos.

Insistimos en que una reforma del sistema previsional sin incluir los conceptos de público, de reparto y solidaria que eleve la edad jubilatoria significa un retroceso para los y las trabajadores/as en derechos previsionales.

Unión de los Trabajadores de la Educación de Río Negro (UnTER)

General Roca-Fiske Menuco, jueves 22 de diciembre de 2016

Anuncios

Entry filed under: Reportajes y otros modos de la palabra ajena.

Tomaron una sede del Ministerio de Educación: es en reclamo sindical por despidos (aunque desde la cartera laboral insisten con que “se trata de personal que no concurría a trabajar”) 2016: el año en que el Ministerio de Educación porteño se hizo (y de mala manera) de la presidencia de la Junta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: