UTELPA (Unión de los Trabajadores de la Educación de La Pampa), como entidad de base de CTERA, denuncia la destrucción del Programa Nacional de Formación Permanente “Nuestra Escuela” por parte del ministro Esteban Bullrich y la directora ejecutiva INFoD Cecilia Veleda

diciembre 25, 2016 at 4:44 am Deja un comentario

utelpaEl Ministerio de Educación y Deportes de La Nación  ha resuelto despedir a 2600 trabajadorxs del Programa Nacional de Formación Permanente (PNFP) Nuestra Escuela. Con la excusa de un cambio en el régimen académico de los trece postítulos del PNFP que están destinados a la formación de docentes de todo el país, informaron que no renovarán contratos a partir del 1 de enero de 2017.

Además, estos postítulos de modalidad virtual, gratuitos, en ejercicio, con puntaje y de alcance nacional, cerrarán en diciembre de 2017. Actualmente cursan cien mil docentes quienes corren peligro de no terminar su formación.

La formación docente, permanente y a cargo del Estado es una demanda histórica de los docentes y una necesidad del sistema educativo, para garantizar una educación de calidad a todxs lxs argentinos. Es un programa federal, producto de un Acuerdo Paritario Nacional, que por primera vez reconoce la formación como parte constitutiva del trabajo docente, y deja atràs la formación individual y pagada por los mismos docentes con su salario. Intentaba dar por tierra con la mercantilización cursos, pos títulos y otros formatos. El programa Nuestra Escuela llegaba  todxs los rincones de nuestro país, dando oportunidades de formación continua a docentes, que de otra forma no la tendrían.

Con esta medida, se vulnera el derecho a la formación continua gratuita y de calidad, a la vez que se ponen en juego centenas de puestos de trabajo de quienes hoy desarrollan tareas en el marco de Nuestra Escuela. Estos postítulos se desarrollan en modalidad virtual, son gratuitos y otorgan puntaje.

Recordamos a la sociedad y la comunidad educativa que la funcionaria responsable directa de esta decisión, llegará el día Lunes a nuestra ciudad, aprovechamos la oportunidad de expresar públicamente NUESTRO RECHAZO ante recorte impuesto, tal como se venía anunciando en el Presupuesto Nacional.

LOS TRABAJADORXS MANTENDREMOS NUESTRAS DEMANDAS EN ALTO , DENUNCIAMOS QUE ES  PUNTO MÀS DE INCUMPLIMIENTO DEL ACUERDO PARITARIO NACIONAL DOCENTE.

Seguiremos en Lucha con CTERA y todas las organizaciones sindicales en Defensa de la Formación gratuita, de los puestos de trabajo de cientos de compañerxs y de la ESCUELA PÚBLICA.

Santa Rosa, sábado 17 de diciembre de 2016

Anuncios

Entry filed under: Reportajes y otros modos de la palabra ajena.

Navidad en el CONICET Maestros chaqueños agremiados rechazan intento de avanzar con la regimentación del derecho de huelga

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: