Navidad en el CONICET

diciembre 24, 2016 at 4:40 am Deja un comentario

navidad-en-el-conicetEl viernes 23 de diciembre hubo una conferencia de prensa en la puerta del Conicet (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas), donde se anunciaron los pasos a seguir en la lucha contra los 489 despidos. Así lo decidió una nueva asamblea de la toma.

“La fuerza de nuestra lucha y las acciones que venimos desarrollando han abierto una profunda crisis política en el gobierno, que primero pasó de negarse a recibirnos a sostener reuniones con funcionarios de segunda línea, a la participación del ministro Barañao en las negociaciones, como sucedió en la última reunión de anoche”, declaró Lucía Maffey, delegada de Jóvenes Científicos Precarizados (JCP). “El movimiento que arrancó con la toma del Ministerio de Ciencia y Técnica se ha extendido por todo el país, como lo demuestran las acciones en Rosario, Córdoba, La Plata, entre otros”, agregó Maffey.

Por su parte, Ileana Celotto, secretaria de AGD-UBA (Asociación Gremial Docente de la Universidad de Buenos Aires), sindicato que apoya desde un  primer momento la lucha de los investigadores, agregó que “la simpatía y el apoyo que ha conquistado esta lucha demuestra, una vez más, la voluntad de lucha de los trabajadores contra el ajuste del gobierno nacional y los gobernadores que choca con la entrega de las centrales sindicales, como bien quedó expresado en la votación del impuesto a las ganancias del día de ayer”.

Leer también: “Último momento. Triunfo de la lucha en el CONICET. Prorrogaron las becas por un año y la asamblea de los investigadores votó levantar la toma“.

Anuncios

Entry filed under: Sin categoría.

Formación de los docentes en jaque por el cierre de posgrados UTELPA (Unión de los Trabajadores de la Educación de La Pampa), como entidad de base de CTERA, denuncia la destrucción del Programa Nacional de Formación Permanente “Nuestra Escuela” por parte del ministro Esteban Bullrich y la directora ejecutiva INFoD Cecilia Veleda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: