Porque el salario no es ganancia

diciembre 15, 2016 at 4:36 am Deja un comentario

agdLa Mesa Ejecutiva de AGD UBA, Asociación Gremial Docente de la Universidad de  Buenos Aires (y en el mismo sentido se han pronunciado sindicatos como el Sutna –Neumáticos- y comisiones internas de Aluar-Puerto Madryn, de Knorr y de Hellmans, entre las primeras), suma su apoyo al proyecto de eliminación del impuesto a las Ganancias sobre el salario (a la 4ta categoría) que presentó la bancada del Partido Obrero- Frente de Izquierda y los Trabajadores.

Se ha abierto un debate parlamentario, pero tanto el proyecto de Mauricio Macri como el de Sergio Massa continúan con la confiscación del salario, mientras la renta financiera, las mineras y el agro son liberados de impuestos. El proyecto presentado por el diputado nacional Néstor Pitrola es el único que plantea una solución definitiva a este saqueo a los trabajadores.

Este proyecto anula la aplicación  del impuesto sobre los salarios de convenio y grava los ingresos de los ejecutivos y directores empresariales, cargos gerenciales, jueces, legisladores y funcionarios con un mínimo no imponible de 69.000 pesos o el equivalente a tres canastas familiares, actualizado según el Índice de Precio al Consumidor.

El salario no es ganancia.

Anuncios

Entry filed under: Reportajes y otros modos de la palabra ajena.

Resoluciones de la reunión de delegados del Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires (Suteba), seccional La Matanza Se movilizan los maestros de Santiago del Estero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: