Resoluciones de la reunión de delegados del Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires (Suteba), seccional La Matanza

diciembre 14, 2016 at 4:13 am Deja un comentario

sutebaRealizar una conferencia de prensa el 7 de diciembre a las 13 horas en la sede sindical de San Justo para dar a conocer las resoluciones aprobadas en reunión de delegados/as.

Movilización distrital el 14 de diciembre. Allí denunciaremos las condiciones salariales, de infraestructura escolar y nos pronunciamos diciendo “En estas condiciones terminamos, ¡en estas condiciones no comenzamos las clases!”.

Exigimos:

1- Reapertura de la paritaria salarial, aumento de emergencia y el bono de fin de año. Que Suteba y Ctera rompan la tregua y convoquen a asambleas y plan de lucha. Salimos el 14 a las 9 horas de la puerta de Suteba, Pte. Perón 2941, marchamos hacia el Municipio, el Consejo Escolar y la Prestataria de Reconocimientos Médicos

2- Apoyar el reclamo de cobro en tiempo y las condiciones de trabajo de los docentes de los programas socio educativos (Caj, Cai, Patios Abiertos, etcétera). Acompañar con delegados el reclamo a realizarse en Jefatura Regional. Fecha tentativa: jueves 15 de diciembre.

3- Difundir y participar del encuentro ambiental que se realizará el sábado 10 de diciembre 9 horas en la plaza de San justo, en el marco del acampe de vecinos que denuncian la contaminación que produce Klaukol en Virrey del Pino.

4- Rechazar la autoevaluación a realizarse entre el 21 y 22 de diciembre como parte de la lucha contra el operativo Aprender. Realizar un documento que denuncie la política educativa del gobierno.

5- A 15 años del Argentinazo participar en la movilización el 20 de diciembre convocada por distintas organizaciones sindicales, políticas y de derechos humanos, entre ellas el Sutna.

6- Rechazar el “proyecto Aguilar” que se presenta en Educación Superior.

7- Proponer a las seccionales Multicolor realizar un plenario provincial de delegados en el mes de diciembre (a coordinar fecha) en La Matanza.

8- Adherir a la convocatoria de Coordinación Provincial de Fines Il que se realizará el 7 de diciembre en la Dirección de Adultos de la DGCyE

9- Participar con una delegación el 12 de diciembre a la movilización en el día internacional de los presos políticos a realizarse en la casa de la provincia de Santa Cruz en la Capital Federal, a las 17 horas, para exigir la anulación de la condena a los petroleros de Las Heras, el desprocesamiento de los trabajadores de Tierra del Fuego y por la libertad de todos los presos políticos.

Anuncios

Entry filed under: Reportajes y otros modos de la palabra ajena.

“Seguramente habrá medidas de fuerza desde el mes de febrero”, afirma Adiunt (Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Tucumán) Porque el salario no es ganancia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: