“Seguramente habrá medidas de fuerza desde el mes de febrero”, afirma Adiunt (Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Tucumán)

diciembre 13, 2016 at 4:39 am Deja un comentario

adiunt-movilizadaAdiunt movilizó al Rectorado para protestar por deudas que tiene el Rectorado con la docencia. Ariel Osatinsky, secretario General de Adiunt, indicó que “esta situación genera que el año que viene, el ciclo lectivo comience de una manera muy crítica”.

“Culminando el año, todavía tenemos que estar protestando acá en las puertas del Rectorado porque tenemos decenas de docentes que no han cobrado el sueldo, le adeudan los retroactivos, adeudan adicionales por títulos de posgrados, adeudan viáticos. Mientras tanto, tenemos la noticia de que han pagado sobresueldos a funcionarios desde el año 2010. Más grave aún: pretenden no realizar ningún tipo de investigación ni pedir que devuelvan el dinero”, expresó Osatisnky.

adiunt-movilizada-2En este sentido, manifestó que “reclamamos que paguen las deudas que tienen con la docencia. Esta situación genera que el año que viene, el ciclo lectivo comience de una manera muy crítica. Llevaremos la discusión a las asambleas, pero seguramente habrá medidas de fuerza ya desde el mes de febrero”.

Finalmente, recordó el fraude impulsado por el Rectorado en las elecciones de la Acción Social de la UNT (Universidad Nacional de Tucumán). “Asunt es una obra social que hace muchos años dirige el Rectorado a través de mecanismos antidemocráticos. Se está hablando que para el año que viene va a haber un déficit de $13 millones. Nadie lo puede explicar. Por esa situación, porque cada vez hay peores coberturas y recae sobre los docentes los costos de la crisis financiera, queremos que haya elecciones para que los 5200 docentes de la UNT puedan elegir genuinamente quienes lo representan en el directorio de Asunt: si la lista de Adiunt en lucha o la lista que avala el Rectorado y el déficit”.

Anuncios

Entry filed under: Reportajes y otros modos de la palabra ajena.

Solidaridad con los maestros fueguinos que son víctimas de hostigamiento y persecución por parte del gobierno provincial Resoluciones de la reunión de delegados del Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires (Suteba), seccional La Matanza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: