La Secretaría de Políticas Universitarias niega los reclamos docentes y las actas suscriptas

diciembre 11, 2016 at 4:18 am Deja un comentario

Ante la consulta periodística sobre la posibilidad del pago de un bono de fin de año a la docencia universitaria, el secretario de Políticas Universitarias, Albor Cantard, afirmó que el presupuesto universitario está agotado a esta altura del año. Lo dijo en declaraciones a LT 10 el día viernes 2 de diciembre.

La CONADU Histórica desmiente a Cantard. El gobierno nacional ha sacado una catarata de DNU (Decretos de Necesidad y Urgencia) beneficiando a las empresas eléctricas con 19.000 millones de pesos, a los acreedores externos en 54.000 millones y a los parientes de los funcionarios para que blanqueen fortunas evadidas al fisco.

El gobierno nacional discrimina a conciencia a los 170.000 docentes universitarios y 23.000 docentes preuniversitarios de las negociaciones con el resto de los trabajadores estatales. Nosotros mantenemos nuestro pliego y los compromisos firmados en las actas paritarias por los representantes del gobierno:

conadu-historica

Pago de la garantía salarial que se adeuda desde el mes de septiembre y que debe actualizarse nuevamente en el mes de enero.

Pago en tiempo y forma del FONID para todos los preuniversitarios.

Pago de todos los títulos de posgrado ante la presentación del título en trámite como marca el CCT (Convenio Colectivo de Trabajo).

Recomposición del 15 por ciento de todos los haberes para compensar el desfasaje inflacionario entre noviembre de 2015 y febrero de 2017.

Doble aguinaldo de emergencia ante el desfasaje salarial.

Derogación del impuesto al salario.

Señor Cantard: si el presupuesto universitario está agotado es por voluntad del gobierno que no resuelve ampliarlo en defensa de la universidad pública y del pago de las deudas que el Estado mantiene con sus trabajadores de acuerdo al CCT vigente y las actas suscriptas por su ministerio.

La CONADU Histórica advierte a toda la población que continúa su plan de lucha por las reivindicaciones mencionadas y el reclamo histórico de la media canasta familiar para el cargo testigo.

Anuncios

Entry filed under: Reportajes y otros modos de la palabra ajena.

Una limosna llamada bono Solidaridad con los maestros fueguinos que son víctimas de hostigamiento y persecución por parte del gobierno provincial

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: