Una limosna llamada bono

diciembre 10, 2016 at 4:26 am Deja un comentario

una-limosna-llamada-bonoEl gobierno anunció que otorgará un bono de 1.000 pesos por cargo de 20 horas cátedra o equivalente, hasta dos cargos el 31 de diciembre y otra cuota de 1.000 pesos el 16 de enero.

Desde Ademys rechazamos este bono por ser absolutamente insuficiente ya que no recuperamos lo perdido por la inflación. Además expresa los problemas salariales que ya sufrimos: es en negro (no bonifica por antigüedad); es en cuotas (el gobierno habla de un bono de $4000 pero solo se cobra eso con dos o más cargos y en dos cuotas una el 31/12 y otra el 16/1); no respeta la jerarquía hacia arriba (cobrará lo mismo un rector que un maestro de grado) pero sí discrimina a los cargos afectados por la diferenciación salarial a la baja (ACDM, maestros de ciclo, etc.) que cobrarán proporcionalmente menos (de acuerdo a los puntos índice). El bono se cobra hasta dos cargos o 40 hs por lo que se continúa perjudicando a los que trabajan más horas porque el salario es insuficiente. Por si fuera poco no incluye a cientos de docentes de programas nacionales ni Fines, ni obliga a los dueños de escuelas privadas a pagarlo.

Advertimos que la forma en la que se establece el pago es según la cantidad de días trabajados en el mes de diciembre 2016 lo que generará muchas injusticias. Además no está estipulado que no sea sujeto a descuentos por ganancias. Todas estas cuestiones son fruto de una decisión unilateral en la que el Gobierno sólo notificó a los sindicatos la decisión tomada desechando la exigencia que desde Ademys venimos realizando de la reapertura de la discusión salarial.

Desde Ademys (Asociación Docente de Enseñanza Media y Superior) reclamamos la reapertura inmediata de la mesa salarial y convocamos a un cese de tareas y concentración el martes 20 de diciembre a las 15 horas en el Ministerio de Educación de la Ciudad (Paseo Colón 255, CABA).

Anuncios

Entry filed under: Reportajes y otros modos de la palabra ajena.

Ecuador: la política universitaria del correísmo La Secretaría de Políticas Universitarias niega los reclamos docentes y las actas suscriptas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: