“La Asamblea Ordinaria deja una conclusión: defender a la Multicolor es defender un modelo sindical democrático y de lucha para todos los trabajadores de la educación bonaerenses”

diciembre 5, 2016 at 4:59 am Deja un comentario

suteba-la-matanzaPor 23 votos (517 a 540), un frente entre la celeste, sus acólitos de la Naranja el FUD, y la agrupación docente del municipio (NCK), liderada por el presidente del Consejo Escolar Alejandro “Chino” Schvartzman más la participación del vice presidente del Consejo Silvio Maffeo, ambos consejeros enfrentados políticamente, pero unidos para intentar desmantelar un sindicato independiente de cualquier gobierno de turno, lograron “aprobar” la memoria y balance. El frente se mantuvo para la Junta Electoral. En el caso de la política gremial para el 2017 fue aprobada por mayoría la propuesta presentada por la Multicolor al igual que en la asamblea extraordinaria donde se debatió sobre la reforma del estatuto del Suteba.

Padrón inflado, ensayo de fraude

La Celeste sabe que no puede movilizar docentes porque se ha granjeado el merecido repudio de maestros y profesores. Por eso introdujo en el padrón enviado por el Suteba Central a cientos de personas que no pueden acreditar estar afiliados, o lo que es peor, ni siquiera trabajan como docentes. Por eso se negaban a mostrar el couli, y generaron una patoteada en la puerta que a fuerza de presión logro ingresar. La celeste y sus aliados nos acusan de despreciar a los docentes del Fines por pedir el couli. Los docentes de Fines tienen couli, y no ignoran que venimos bregando para que se les reconozca los mismos derechos que los docentes de planta de la DGCyE (Dirección General de Cultura y Educación), a diferencia de la celeste que se limita a administrar y mantener la precarización laboral de esos /as compañeros/as .

Hay múltiples pruebas de empleados del sindicato empadronados y votando en dos distritos, hijos de afiliados convertidos en afiliados plenos y votando en la asamblea, estudiantes terciarios ligados al municipio, etcétera, etcétera.

El interés por ganar la asamblea a cualquier precio es para tratar de desplazar a la conducción Multicolor, para tener a la seccional como un apéndice del municipio y de Roberto Baradel y compañía.

Los docentes presentes en la asamblea sacaron una conclusión inmediata: Hay que reforzar en cada escuela la participación y organización en defensa del SUTEBA como herramienta de lucha, y para eso apoyar la continuidad de la dirección Multicolor. En las últimas horas muchos compañeros ya se anotaron como fiscales de la elección del año próximo. Desde la conducción Multicolor del Suteba, iniciamos el proceso de defensa del sindicato de y para los docentes, denunciando el sindicato paralelo montado por la celeste (con el dinero de todos los /as afiliados/a del distrito) y sus acciones de sabotaje permanente.

Junto al resto de las seccionales Multicolor y la docencia provincial, vamos por la disputa de nuevas seccionales y el Suteba Provincial. Es más necesario que nunca terminar con las direcciones sindicales de la tregua, y avanzar en una nueva dirección. Pintemos de Multicolor La Matanza y la provincia.

CONSEJO EJECUTIVO SECCIONAL SUTEBA LA MATANZA

Conducción Multicolor

Anuncios

Entry filed under: Sin categoría.

En privada también se puede ADOSAC -Asociación de los Docentes de Santa Cruz-, que lleva adelante una huelga por tiempo indeterminado ante las constantes irregularidades en el pago de haberes por parte del gobierno de Alicia Kirchner, podría rechazar la conciliación obligatoria

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: