Tras la movilización de docentes, estudiantes y trabajadores del Hospital de Clínicas se terminó de destapar el negociado con la designación del productor del programa televisivo Animales sueltos

noviembre 29, 2016 at 3:08 am Deja un comentario

todos-x-el-clinicasLuego de hacerse pública la designación secreta de Juan Cruz Ávila como Coordinador de Hospitales Universitarios, el ministro Esteban Bullrich, lo designa en forma secreta en el cargo de Coordinación de Hospitales Universitarios con un sueldo de 55 mil pesos  y con permisos excepcionales ya que no cuenta con los requisitos necesarios para ocupar dicho cargo.

Juan Cruz Avila es conocido por su intento fallido, al comienzo del año, de dirigir la cartera que maneja la mayor parte de los fondos del ministerio, la secretaría de políticas universitarias. Eso generó el repudio generalizado de la comunidad educativa e incluso hacia adentro de las camarillas universitarias.

Ávila, hijo del candidato a la AFA del macrismo, productor de Fantino, que se recibió de psicólogo en la universidad privada, y carece de experiencia sobre diseño, gestión y planificación de políticas públicas, fue designado como director adjunto del Hospital de Clínicas de la mano del ex interventor Damonte. En ese momento, el servicio de Salud Mental del Hospital de Clínicas fue duramente golpeado y los residentes del servicio, quienes sostienen las tareas asistenciales habituales, fueron despojados de sus lugares y violentados sus lockers personales.

La movilización de docentes, estudiantes,  trabajadores del hospital y pacientes y la toma del Ministerio de Educación (ver imágenes y videos en http://agduba.org.ar/agd-uba-junto-a-estudiantes-y-trabajadores-en-defensa-del-clinicas/) destapó quién es el responsable del negociado de 130 millones de dólares que llevan adelante Bullrich y Barbieri. El repudio a las políticas de vaciamiento y al ajuste que se intentan llevar adelante en el Clínicas fueron vistas el mismo miércoles. Hoy Juan Cruz Ávila ocupando el lugar de coordinador de hospitales universitarios va a intentar aplicar la misma política de ajuste, vaciamiento y privatización al resto de los hospitales universitarios.

Anuncios

Entry filed under: Reportajes y otros modos de la palabra ajena.

La mitad de los chicos argentinos son pobres y tienen carencias sociales básicas La AGMER (Asociación Gremial del Magisterio de la provincia de Entre Ríos) presentó un proyecto de licencia por violencia de género

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: